6 de los empleos tecnológicos que se demandarán más este 2021

James Milligan, Global Head of Technology, Hays.

Publicado el 09 Feb 2021

68784_69

2020 ha sido un año sin precedentes para la tecnología. La interrupción causada por la Covid-19 rápidamente obligó a las organizaciones a cambiar las prioridades de sus objetivos y estrategias tecnológicos de la noche a la mañana para permitirles operar en un entorno recientemente remoto.

Pero no es solo cómo y dónde trabajan los empleados lo que ha cambiado drásticamente. En tan solo unos pocos meses, también se han producido grandes cambios en la forma en que los clientes buscan y compran productos y servicios, y en sus actitudes hacia las marcas. Este cambio en el comportamiento del consumidor ha hecho que las empresas tengan que repensar por completo sus propuestas y enfoques. Esto, a su vez, los ha llevado a utilizar la tecnología, los datos y la analítica de formas nuevas y ampliadas.

1.- Ciberseguridad

No hay duda de que la ciberseguridad es actualmente una de las principales prioridades entre los directores ejecutivos y los líderes empresariales, especialmente dado que el coste anual del ciberdelito parece llegar a los 6 billones de dólares para 2021. Este aumento en el ciberdelito está provocando un fuerte aumento en el gasto en ciberseguridad a medida que las empresas buscan proteger ellos mismos mediante la contratación de talentosos profesionales en este campo.

Se estima que se necesitarán 3,1 millones de profesionales en los próximos 12 meses para cerrar la brecha de talento global en ciberseguridad

Va a ser un desafío cubrir todas las nuevas vacantes, ya que se estima que se necesitarán 3,1 millones de profesionales en los próximos 12 meses para cerrar la brecha de talento global en ciberseguridad. Por lo tanto, la ciberseguridad representará muchos de los trabajos de más rápido crecimiento para los profesionales de la tecnología en 2021, incluidas las Operaciones de seguridad; Gobierno, Riesgo y Cumplimiento; Gestión de Identidad y Acceso Privilegiado; Arquitectura y seguridad en la nube. A medida que los equipos se expanden, otros trabajos en demanda incluirán roles de liderazgo como Jefe o Gerente de Seguridad de la Información.

2.- Soluciones cloud

Las organizaciones de todas las industrias han migrado ampliamente a soluciones en la nube en 2020 para permitir el trabajo híbrido, y Computer Weekly informa que el 82 por ciento de los líderes mundiales de TI han aumentado su uso de la nube como resultado de la crisis de la Covid-19. Por lo tanto, podemos esperar que Cloud Engineers y Cloud Architects se encuentren entre los mejores trabajos tecnológicos en 2021.

3.- Ciencia de datos

La ciencia de datos consiste en analizar e interpretar datos complejos, lo que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones mejores, más informadas y más oportunas. Para hacer eso, los científicos de datos se basan en habilidades y conocimientos, como una sólida comprensión de los algoritmos de aprendizaje automático, la creación de modelos de datos y la capacidad de identificar problemas comerciales y sugerir soluciones adecuadas.

Por lo tanto, los analistas de datos y los científicos de datos ocuparán un lugar destacado en la lista de los trabajos tecnológicos más populares en los próximos 12 meses. De hecho, el Informe sobre el futuro de los trabajos 2020 del Foro Económico Mundial enumeró a los analistas de datos y científicos como los principales puestos de trabajo cuya demanda está aumentando en todas las industrias.

Los facilitadores del cambio y los gestores del cambio son las personas que están haciendo todo esto posible; ellos son los que están moviendo todo, desde lo analógico a lo digital en este momento.

4.- DevOps

La importancia de DevOps ciertamente no cambiará en 2021. Muchas más organizaciones tienen ahora un equipo de DevOps que hace unos años, por lo que continuará habiendo trabajos en demanda en este campo, como Plataforma, Construcción y Ingenieros de confiabilidad. De hecho, ha habido un crecimiento del 40 al 45% en el mercado durante los últimos cinco años, y DevOps Zone predice que aumentará aún más.

Las personas con conocimientos y aptitudes en metodología ágil van a ser fundamentales

5.- Desarrollo de Software

Para realizar una transición y adaptarse con éxito a los mercados que cambian radicalmente, las organizaciones necesitan desarrolladores para crear nuevos productos, herramientas y servicios. Esto incluye no solo a los desarrolladores de back-end que pueden construir la tecnología más pesada, sino también a los desarrolladores de front-end, incluida la experiencia de usuario, que pueden asegurarse de que cualquier producto que se construya sea fácil de usar y navegar tanto desde una perspectiva de diseño como de construcción.

6.- Gestión del cambio

Muchas de las tecnologías, habilidades y trabajos que he mencionado hasta ahora son enfoques más nuevos para las empresas, tendencias que se han acelerado por la pandemia. Por lo tanto, será fundamental que las empresas gestionen todos estos cambios con éxito si quieren prosperar en 2021.

Todos los clientes con los que he hablado recientemente se encuentran en este viaje de gestión del cambio, ya sea creando sus propias soluciones, comprándolas o una combinación de ambos. Y por tanto, las personas con conocimientos y aptitudes en metodología ágil van a ser fundamentales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados