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La reinvención digital del CIO

La encuesta Gartner de más de 3.000 CIO confirma el cambio de rol que están experimentando los responsables TI de las organizaciones.

La digitalización y la innovación tecnológica están cambiando la naturaleza del trabajo del CIO. Los líderes están escalando rápidamente sus negocios digitales, haciendo del resto de este año y 2018 un momento decisivo para los responsables TI que no quieren quedarse atrás. La encuesta mundial anual de CIO de Gartner muestra que el nuevo papel es la transición del ejecutivo de entrega al ejecutivo de negocios, desde el control de costos y procesos de ingeniería, hasta la generación de ingresos y la explotación de datos.

El 95% de los CIO esperan que sus trabajos cambien o se redefinan debido a la digitalización

Los analistas de Gartner han presentado los resultados de la encuesta durante el Gartner Symposium / ITxpo que se celebra en Orlando. El ‘Programa CIO de Gartner de 2018’ recopila datos de 3.160 encuestados de CIO en 98 países y todas las industrias principales, representando aproximadamente 13 billones de dólares en presupuestos del sector público y 277.000 millones en gasto de TI.

Los resultados de la encuesta muestran que el 95% de los CIO esperan que sus trabajos cambien o se redefinan debido a la digitalización. La entrega de TI tomará cada vez menos tiempo entre las tareas del CIO. Los encuestados creen que las dos mayores transformaciones en el papel de CIO se convertirán en un líder de cambio, seguido por asumir mayores y más amplias responsabilidades y capacidades. Inevitablemente, el trabajo de CIO se extenderá más allá de los roles tradicionales de entrega a otras áreas del negocio, tales como la gestión de la innovación y el desarrollo del talento.

"El papel del CIO debe crecer y desarrollarse a medida que los negocios digitales se expanden, y las tecnologías disruptivas, incluyendo máquinas inteligentes y análisis avanzados, llegan a las masas", dijo Andy Rowsell-Jones, vicepresidente y analista de Gartner. "Aunque la entrega de servicios todavía es una parte del trabajo, se pone más énfasis en alcanzar un conjunto mucho más amplio de objetivos de negocio".

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