Hacia nuevas estrategias digitales

Por David Hildbrand, Chief Visionary Officer de SilverStorm.

Publicado el 06 Oct 2018

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Las estrategias tradicionales de TI ya no son válidas para hacer frente a los cambios actuales del entorno empresarial. Si las empresas quieren ser más competitivas en un mundo cada vez más volátil, necesitan nuevas estrategias digitales. El éxito en la implantación de dichas estrategias en la empresa debe ser utilizado para hacer frente a los principales retos que las compañías encuentran a diario: (1) la entrega de un servicio al cliente con altos estándares de calidad, (2) la eliminación de las actividades manuales y complejas y (3) el aseguramiento de que los departamentos de TI están alineados con los objetivos empresariales. Los beneficios de la adopción de estrategias digitales son cuantiosos, destacando el incremento en la eficiencia, mejoras en la trazabilidad y mayor satisfacción de los clientes, lo que influye positivamente en la consecución de objetivos.

Una de estas estrategias es la apuesta por el cloud computing. Muchas empresas ya han empezado a implantar esta tecnología, motivando así la aparición de nuevas soluciones que usan el ecosistema cloud para proveer de herramientas a clientes. En muchas ocasiones, estas soluciones no ofrecen una visibilidad 360° de la situación real en la que se encuentra la empresa, malgastando tiempo, recursos y dinero.

Desde SilverStorm entregamos soluciones empresariales ‘operativas’ que, además de unificar a Personas, Procesos y Tecnología, proveen de total visibilidad a nuestro cliente de su situación en tiempo real, para que pueda resolver cualquier problema, mitigar posibles riesgos y acelerar su actividad empresarial. Además de tener nuestros propios productos, contamos con aliados tecnológicos (ServiceNow, Zenoss y Nexthink), líderes reconocidos en sus respectivos mercados, los cuales nos proveen de tecnología desarrollada en el ecosistema cloud. ServiceNow (del que somos Gold Service Partner) nos suministra tecnología con la que proporcionamos a las empresas patrones de trabajo inteligentes. Con ello, cada empleado, cliente y máquina puede realizar peticiones desde una única plataforma cloud. Cada departamento trabaja en sus peticiones, las cuales pueden ser asignadas y priorizadas, colaborativas, identificando la raíz de cada problema, ganando destrezas en tiempo real y conducción en la acción. Zenoss nos proporciona software híbrido TI para monitorizar y analizar en tiempo real diferentes parámetros empresariales, ofreciendo una completa visibilidad en el entorno TI a nivel cloud, virtual y físico. La integración con ServiceNow la hacemos desde Incident Management y CMDB, asegurando que los equipos de ITSM y ITOps trabajen de manera eficiente. Gracias a la provisión de tecnologías por parte de Nexthink, podemos ofrecer a nuestros clientes un amplio espectro de analíticas y visualizaciones únicas que proveen un nuevo conocimiento y permiten al departamento TI ser más proactivo, reducir costes y alimentar la productividad del usuario final, además de suministrar visibilidad esencial para la gobernanza TI.

Los departamentos de TI tienen que adquirir más relevancia en la empresa y ser socios estratégicos de la propia dirección

Dado el panorama actual, los departamentos de TI tienen que adquirir más relevancia en la empresa y ser socios estratégicos de la propia dirección, pasando de ser meros desarrolladores de infraestructuras a ser brokers de servicios cloud. Por ello, la estrategia cloud es una parte fundamental de la estrategia digital, cuyo desarrollo e implantación es fundamental para que las empresas alcancen el éxito que persiguen.

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Redacción Computing

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