Según fuentes oficiales de la compañía, no existe ningún plan para vender T-Systems en España. En esta misma línea, desde la organización se explica que «la apuesta de Deutsche Telekom por España es clara y prueba de ello es que la compañía ha invertido 47 millones de euros en un nuevo CPD Cloud en Barcelona que se integra dentro de la red mundial de CPD de Deutsche Telekom y tiene previsto inaugurar en los próximos días un POP de Service Desk en España».
La información de T-Systems se produce después de que saliera a la luz por parte del diario ‘Handelsblatt’, que el operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom tendría previsto reestructurar su filial T-Systems. Este movimiento implicaría la reducción de unos 6.000 puestos de trabajo y la venta de su filial española.
Las mismas fuentes explican que también se valoraría la opción de eliminar algunas de sus actividades y reducir las que tiene en Francia. Estas medidas se producirían previsiblemente antes de finalizar este año.
Entre la información que ha salido a la luz se explica que T-Systems es un negocio competitivo aunque actualmente registra unos bajos márgenes de beneficios, por lo que su futuro iría encaminado a labores centradas en aspectos más digitales, como servicios en la nube.




