Los mercados emergentes impulsan los resultados trimestrales de IBM

A pesar de que el Gigante Azul ha aumentado sus ventas un 8% en el tercer trimestre del año, estas no han satisfecho las expectativas de Wall Street, que esperaba más. Estos resultados se han visto impulsados por el negocio de software y de mercados como Brasil, Rusia, India y China.

Publicado el 20 Oct 2011

Los mercados emergentes impulsan los resultados trimestrales de IBM

Por primera vez en cinco trimestres, IBM no ha podido cumplir las expectativas en ventas que los analistas esperaban para el tercer trimestre del año; y eso que en este periodo la compañía ha logrado una facturación total de 26.200 millones de dólares, un 8% más que en el mismo trimestre de 2010. Sin embargo, Wall Street esperaba unos ingresos de 26.300 millones, lo que ha penalizado estos días la cotización de sus acciones, a pesar incluso de haber incrementado también su beneficio neto en un 7% hasta los 3.800 millones de dólares.
El negocio procedente de los mercados emergentes, -principalmente de Brasil, Rusia, India y China-, que ha subido un 19%, y las ventas en el área de software, que se han incrementado un 13% aportando unos ingresos de 5.800 millones de dólares, son los alicientes que han llevado a IBM a revisar al alza sus pronósticos para el total del ejercicio fiscal.
“Los mercados emergentes han tenido unas cifras de ventas excelentes, en hardware, software y servicios, y ello ha contribuido a que la compañía haya ampliado los márgenes. Asimismo, hemos obtenido unos fuertes resultados en Smarter Planet, en analítica de negocio y en cloud computing. Por todo ello, estamos aumentando nuestras expectativas del beneficio por acción para finales de 2011 de hasta 13,35 dólares por acción”,ha afirmado Samuel J. Palmisano, presidente y CEO de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados