Federico Flórez, Premio CIO Europeo del Año 2014

El CIO de Ferrovial ha sido galardonado por CIONET International en la categoría Client-Driven CIO. Los otros dos premiados son Nuno Miller de Videdressing y Jeroen Tas de Philips Healthcare.

Publicado el 12 Jun 2014

federico florez premio cio
federico florez premio cio

La red de networking de CIO europea, CIONET International, acaba de anunciar sus prestigiosos premios anuales que se conceden al ‘European Chief Information Officer’, uno de los cuales ha recaído en Federico Flórez, responsable de Tecnología de Ferrovial. Flórez ha ganado la categoría Client-Driven CIO, que premia la mejor estrategia de aproximación tecnológica a los clientes por parte de un responsable TIC en consonancia con la propia política de su compañía.

Federico Flórez es Ingeniero Naval, Máster en Dirección de empresas y Dirección de informática, PAD IESE, Advanced Management Program INSEAD, diplomado en diferentes cursos de alta dirección en Harvard, MIT y Cranfield. Ha desarrollado su carrera en empresas como IBM, Alcatel y Telefónica y fue CIO en el Banco de España. En la actualidad, también es presidente del Consejo Asesor de Ametic y miembro de CIONET España.

Un comité de expertos seleccionó a los tres ganadores de entre 18 finalistas identificados por la red de CIONET en los diferentes países. Según el vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic, «estos premios reconocen el éxito de los CIO que han incrementado la competitividad de su organización usando las TIC para aportar un valor significativo al negocio».

Los otros dos ganadores han sido, Nuno Miller (actual CTE de Videdressing) en Technology-Driven CIO y Jeroen Tas (exCIO de Philips y en la actualidad CEO de Philips Healthcare) en Business Process-Driven.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados