Symantec, compañía norteamericana centrada en el ámbito de la seguridad, ha hecho pública su intención de adquirir ON Technology, una firma focalizada en el desarrollo de soluciones de gestión de infraestructuras de empresa, por un montante económico fijado en 100 millones de dólares, una cantidad que será satisfecha en efectivo. Aprobada por el consejo de Administración de ambas firmas, se espera que la operación, que viene a reforzar la posición de Symantec en el negocio de seguridad empresarial, quede cerrada en marzo de 2004, aunque ha de recibir la pertinente luz verde de las autoridades regulatorias competentes.
De acuerdo con John G. Schwarz, presidente y COO de Symantec las capacidades de gestión y distribución de software de ON Technology serán un componente crítico de los sistemas de gestión de extremo a extremo que Symantec ofrece a sus clientes. Robert L. Doretti, presidente y CEO de ON Technology, señaló, por su parte, que uniendo fuerzas con Symantec, ofreceremos a los clientes soluciones de gestión que añadan ventajas competitivas.
Parece ser que esta operación ha sido interpretada de modo positivo por los analistas de la industria. En este sentido, y de acuerdo con Graham Titterington, analista de Ovum, la decisión de Symantec representa un paso importante en su desarrollo, ya que durante años había luchado contracorriente por ser un jugador clave en el área de la seguridad one-stop-shop. En este tiempo se había enfrentado, por una parte, a los grandes empresas de infraestructuras, entre ellas IBM, Microsoft, CA o Cisco, que habían hecho su incursión en el ámbito de la seguridad como un área clave en su futura expansión, amenazando con aplastar a aquellas firmas centradas puramente en el área de la seguridad o al menos a aquellas que no se asociaran con los gigantes. Esta compra le da a Symantec, según el experto, la capacidad de competir a igual nivel que firmas como CA, y otros competidores a pesar que aquellos tengan mayor cobertura en el área de infraestructura de software.





