Con el anuncio de más de 40 novedades en productos y servicios, Hewlett-Packard ha lanzado todo un órdago a analistas como Butler, Gartner o Meta Group que alguna vez han cuestionado la traslación de la filosofía Adaptive Enterprise a tecnología tangible.
Nora Denzel, viceprepresidenta y directora general de HP Software a nivel mundial, actuó como maestra de ceremonias de excepción, dado que suya es también la responsabilidad de la estrategia Adaptive Enterprise.
Universe 2003 ha tenido un único protagonista en lo que a software se refiere: OpenView, hasta el punto de que OpenCall ha pasado a un segundo plano. No en vano, el software de gestión ha introducido más de 30 nuevas mejoras, encabezadas por HP Systems Insight Manager -también conocido por su nombre en clave ‘Nimbus’-, que se presenta como una plataforma de gestión multiplataforma -Windows, Linux y HP-UX- y multiarquitectura -Intel, RISC-. OpenView Management Integration Platform, Select Access y Operations son algunas de las otras novedades más relevantes de este entorno de gestión.
En este contexto de soluciones, la compañía que lidera Carly Fiorina también se ha reforzado en materia de soluciones ILM (Information Lifecycle Management), gracias a la adquisición de Persist Technologies.
Paralelamente, HP y SAP han hecho pública la combinación de sus herramientas y metodologías en pos de la optimización de la gestión de los entornos heterogéneos con el tándem OpenView/Netware como máximo exponente. Además, no hay que olvidar tampoco, la importancia del capítulo de los servicios, al que Denzel ha anunciado la incorporación de siete nuevos, desde la gestión de servicios web a las ‘best practices’ de gestión de servicios TI (ITSM) para OpenView Service Desk, entre otros.





