Broadcom ha anunciado en su evento anual VMware Explore celebrado en Las Vegas, que está trabajando para incorporar la última tecnología de inteligencia artificial de NVIDIA en VMware Cloud Foundation (VCF). Gracias a esta colaboración con NVIDIA, empresas y proveedores de servicios en la nube podrán construir, desplegar y escalar modelos de IA de próxima generación en servidores de IA de última generación dentro de sus entornos de nube privada moderna, aprovechando al mismo tiempo la experiencia operativa confiable de VCF.
La integración entre la IA generativa, la IA agéntica y la llamada IA «tradicional» es la base de la colaboración entre Broadcom y NVIDIA, incorporando soporte para GPU NVIDIA Blackwell, incluyendo NVIDIA RTX PRO 6000 Server Edition GPU, y la infraestructura de red de NVIDIA. Estas opciones responden a la necesidad de mayor flexibilidad y eficiencia operativa para la infraestructura de IA. Estas mejoras expandirán las capacidades de la VMware Private AI Foundation with NVIDIA desarrollada conjuntamente por ambas compañías.
VMware Cloud Foundation admite el último Blackwell de NVIDIA para impulsar la adopción de IA a escala
«Nuestros clientes quieren la libertad de innovar con IA mientras continúan confiando en las plataformas empresariales que conocen,» dijo Paul Turner, vicepresidente de productos de la División VMware Cloud Foundation en Broadcom. «Nuestra colaboración con el gigante de chips ofrece precisamente eso, permite a las organizaciones construir, desplegar y escalar cargas de trabajo de IA junto con sus aplicaciones existentes sin comprometer el rendimiento, la eficiencia, la disponibilidad ni la simplicidad operativa. Se trata de combinar la innovación de vanguardia en IA con la confiabilidad y la gestión empresarial por las que VCF es reconocido».
Índice de temas
Beneficios del acuerdo entre Broadcom y NVIDIA
Entre las ventajas, que según Broadcom, puede pueden experimentar los clientes se encuentran la integración con VCF de NVIDIA RTX PRO 6000 Server Edition GPU y NVIDIA Blackwell B200 GPU, que ofrecen un mayor rendimiento para aplicaciones de IA y HPC a gran escala.; VCF admitirá la última arquitectura de GPU de NVIDIA e incorporará soporte para NIC NVIDIA ConnectX-7 y DPU NVIDIA BlueField-3 400G con DirectPath I/O; además, Broadcom preservará las capacidades principales de VCF, como las funciones de virtualización de nivel empresarial vMotion, High Availability (HA), Distributed Resource Scheduler (DRS) y Live Patching.
Broadcom también amplía su alianza con Canonical
La compañía también ha aprovechado el evento de Las Vegas para anunciar la ampliación de otra colaboración «clave» para la compañía, la que mantiene con Canonical, integrador del sistema operativo Ubuntu; para ayudar a los clientes a poner en producción aplicaciones modernas basadas en contenedores e IA de manera más rápida y segura. De esta manera, el software de código abierto de Canonical se integrará con VCF para acelerar la innovación de las organizaciones.
“Broadcom ha entregado VCF como la primera plataforma unificada de nube privada para nubes modernas. Canonical es el líder de confianza en innovación open source y el publicador de Ubuntu, el sistema operativo número uno en la nube”, afirmó Paul Turner. “Juntos, ayudaremos a los clientes que construyen aplicaciones modernas basadas en Kubernetes a mejorar la eficiencia de los desarrolladores, gestionar riesgos de seguridad y simplificar el despliegue de cargas de trabajo de IA”.
“Canonical se asocia con Broadcom para responder a una pregunta que los clientes llevan mucho tiempo planteando: ¿innovar o mantenerse seguros?”, comentó Regis Paquette, SVP de alianzas globales de ventas, canales y verticales de industria en Canonical. “Ahora, al llevar Ubuntu de nivel empresarial y los contenedores chiseled de Ubuntu a la plataforma VCF, las organizaciones podrán innovar a gran velocidad y, al mismo tiempo, obtener el mantenimiento de seguridad confiable que necesitan para impulsar la próxima ola de innovación empresarial y en IA”.









