CrowdStrike ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Pangea, compañía de seguridad de IA. Esta adquisición ampliará la plataforma Falcon ofreciendo la una solución completa de Detección y Respuesta en IA (AIDR), ya que permitirá la protección de datos, modelos, agentes, identidades, infraestructuras e interacciones, desde el desarrollo de la IA hasta su uso por parte de los profesionales.
“La IA está reconfigurando la superficie de ataque empresarial a una velocidad vertiginosa. Cada prompt se convierte en un punto de entrada para los ciberdelincuentes”, señala George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike. “Con Pangea, CrowdStrike asegurará todo el ciclo de vida de la IA, detectando riesgos, aplicando salvaguardas y garantizando el cumplimiento normativo, de manera que nuestros clientes podrán crear, desplegar y escalar IA con confianza y sin riesgo”.
Detección y Respuesta completa en IA (AIDR)
Con Pangea, CrowdStrike aplicará un modelo de IA unificando visibilidad, cumplimiento y control desde el desarrollo de la IA empresarial hasta su uso por parte de la plantilla.
La plataforma Falcon ya proporciona la base para proteger la IA, asegurando los entornos y modelos donde se ejecuta, evitando que los datos sensibles salgan de los endpoints o de las cargas de trabajo en la nube y asegurando los agentes de IA en todo el ecosistema SaaS. Pangea ampliará esta protección a la capa crítica de interacción, donde la IA se construye y se utiliza en la empresa, y ofreciendo una protección integral en todo el ciclo de vida de la IA, con la visibilidad y el control que las organizaciones necesitan para mantener seguros los prompts y los sistemas de IA a gran escala.
Además de la Detección y Respuesta completa en IA (AIDR), con Pangea, CrowdStrike ofrecerá bloqueo de ataques por Prompt Injection y seguridad en desarrollo y producción.
“Pangea se fundó con la misión de hacer que la adopción de la IA fuera segura, ofreciendo a las empresas la visibilidad y las guías necesarias para adoptar la IA con confianza”, afirma Oliver Friedrichs, CEO y fundador de Pangea. “Al unirnos a CrowdStrike, podremos hacer realidad esta visión a escala global, unificando la seguridad en la IA con la plataforma Falcon y creando la primera plataforma completa de Detección y Respuesta en IA de la industria”.









