noticias

Making Science vende su unidad de cloud y ciberseguridad a Lutech



Dirección copiada

La transacción permite a Making Science centrarse en su negocio principal de marketing digital e inteligencia artificial, al tiempo que amplía las capacidades y la presencia de Lutech en España

Publicado el 8 oct 2025



Making Science

La empresa española de consultoría tecnológica y marketing digital, Making Science, ha sellado un acuerdo para vender a la compañía italiana de soluciones digitales, Lutech, su unidad de negocio de Cloud y Ciberseguridad en España.

La transacción se llevará a cabo mediante la compraventa de las entidades jurídicas de Making Science en España, que operan en los segmentos de infraestructura en la nube, desarrollo de software empresarial y servicios de ciberseguridad. El importe a pagar en virtud de la transacción asciende a un máximo de 26 millones de euros y consiste en un pago inicial más un pago variable adicional que se abonará en el primer semestre de 2026, basado en el EBITDA real de 2025. El cierre de la transacción está previsto para el cuarto trimestre de 2025.

En el caso de Making Science, la desinversión permitirá a la empresa centrar sus recursos en sus unidades de negocio principales: servicios de marketing digital, AdTech y RAISING, su división de tecnología de inteligencia artificial. La española seguirá siendo cliente de su antigua unidad de ciberseguridad y nube.

Para Lutech, esta adquisición supone otro paso en su estrategia de crecimiento internacional que le permite afianzarse en el mercado español, en el que ya tiene presencia a través de Lutech Sapimsa y Cimworks.

José Antonio Martínez Aguilar, director ejecutivo y fundador de Making Science, declaró que “esta operación representa un hito estratégico en la evolución de Making Science hacia una organización más especializada y eficiente». Y añadió que «este acuerdo nos permite centrar nuestros recursos en nuestros negocios globales de marketing digital e inteligencia artificial, donde tenemos la capacidad de establecer posiciones de liderazgo sostenibles, al tiempo que forjamos una nueva relación estratégica con Lutech”.

Por su parte, Giuseppe Di Franco, director ejecutivo de Lutech Group, afirmó que “esta adquisición es un paso clave en nuestra estrategia de expansión internacional y refuerza nuestro liderazgo en servicios de transformación digital en toda Europa. Juntos, mejoraremos nuestra capacidad para servir a nuestros clientes en España y en toda Europa, y nos comprometemos a garantizar una transición fluida para los clientes y a invertir en el crecimiento futuro del equipo”.

Artículos relacionados