IFS ha anunciado sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2025. La compañía de tecnología industrial ha crecido un 23% interanual en sus ingresos recurrentes, un 83% los ingresos recurrentes totales y un 30% interanual, sus ingresos en la nube. Este incremento se apoya en una sólida expansión de márgenes y en el aumento de su base de clientes, en un contexto en el que la IA industrial se está utilizando de manera generalizada en operaciones empresariales.
Tal y como señalan desde la compañía, estos resultados muestran un cambio claro en el mercado del software industrial. “Las grandes empresas ya no se preguntan si la IA funciona, sino que la están aplicando a gran escala para lograr mejoras medibles en fabricación, mantenimiento, cadena de suministro, servicio de campo y operaciones de almacén” explican.
Índice de temas
La IA industrial ofrece resultados reales a gran escala
IFS ha alcanzado una tasa de retención neta de clientes del 114%, ha registrado un aumento interanual del 14% en el tamaño medio de las operaciones y ha mejorado de forma continua el valor del ciclo de vida del cliente, respaldado por una puntuación de satisfacción (CSAT) del 87%.
Con todo ello, las alianzas estratégicas con compañías como Anthropic, Microsoft, Siemens y Boston Dynamics contribuyen a acelerar el desarrollo de operaciones cada vez más autónomas.
En este contexto, diversas organizaciones han ampliado su adopción de IA industrial con IFS. Entre los principales clientes y ampliaciones de contrato del ejercicio fiscal 2025 figuran ArcelorMittal, Cadillac Formula 1 Team, Callaway, Collins Aerospace, Dixstone, Hitachi Energy, Homeserve, Japan Airlines, Tampa Electric (TECO), TotalEnergies, Westinghouse y William Grant & Sons.
Adquisiciones estratégicas
Durante 2025, IFS amplió sus capacidades de IA industrial y su presencia en el mercado mediante adquisiciones específicas. Entre ellas, destaca TheLoops, que incorpora una fuerza de trabajo de IA basada en agentes orientada a industrias de misión crítica.
Asimismo, la incorporación de 7Bridges añade capacidades de optimización de la cadena de suministro y del transporte basadas en IA. Sus primeros clientes han registrado una reducción del 8% en los costes de transporte y han automatizado el 90% de las tareas de gestión de datos.
El crecimiento de IFS es el doble que el de sus competidores
Mark Moffat, director ejecutivo de IFS
Por su parte, la adquisición de Softeon, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2026, amplía las capacidades de IFS en gestión de almacenes e integración de robótica, con el objetivo de facilitar una coordinación más completa de la cadena de suministro.
Además, adquisiciones anteriores como Copperleaf, Poka y Ultimo también contribuyeron de forma relevante al crecimiento y a la diferenciación de IFS durante el ejercicio fiscal 2025.
De esta forma,IFS combinó un sólido crecimiento con una mejora de la rentabilidad en el ejercicio fiscal 2025. El margen operativo aumentó en cinco puntos porcentuales respecto al año anterior, impulsado por mayores economías de escala y un mayor peso de los ingresos recurrentes.
“El año fiscal 2025 fue el año en que la IA industrial superó el abismo. Las empresas han ido más allá de las pruebas piloto y están ampliando la IA a las operaciones más importantes. El crecimiento de IFS es el doble que el de sus competidores, en comparación con las cifras de crecimiento del mercado publicadas en el análisis de cuota de mercado de Gartner: Software ERP a nivel mundial de 2024. Estamos acelerando a medida que entramos en 2026, y la brecha se está ampliando”, afirma Mark Moffat, director ejecutivo de IFS.











