Qualys, proveedor de soluciones de TI, seguridad y cumplimiento; ha anunciado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2025 y a su año fiscal completo, que finalizó el pasado día 31 de diciembre.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre de 2025, los ingresos en este período aumentaron un 10%, hasta alcanzar los 175,3 millones de dólares, en comparación con los 159,2 millones registrados en el mismo trimestre de 2024. El beneficio bruto (GAAP) aumentó un 19%, hasta los 58,8 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se situó en los 53,2 millones, con un incremento del 21% comparado con los 49,4 millones registrados en el mismo trimestre de 2024.
En cuanto a los datos financieros del año fiscal 2025, Qualys ha ingresado 669,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 10% en comparación con los 607,6 millones reportados en el ejercicio fiscal de 2024. El beneficio bruto aumentó un 12% respecto al período anterior, hasta alcanzar los 554,4 millones de dólares, mientras que el beneficio neto creció un 14%, hasta los 198,3 millones de dólares; en comparación con los 173,7 millones registrados en 2024. Cabe destacar que el EBITDA ajustado (no GAAP), que aumentó un 13%, hasta los 313,4 millones de dólares; mantuvo su porcentaje respecto a los ingresos, situándose en el 47%.
Principales hitos de Qualys en 2025
El año comenzaba con el lanzamiento de TotalAppSec, que unifica seguridad de API, escaneo de aplicaciones web y detección de malware, para ofrecer una gestión integral de riesgos a nivel de aplicación. Poco después, en febrero, la compañía presentaba el primer Centro de Operaciones de Riesgo (mROC), impulsado por la solución Qualys Enterprise TruRisk Management (ETM), junto con una selección de socios para expandir la adopción global de servicios gestionados centrados en el riesgo.
El segundo trimestre arrancaba con el lanzamiento de Policy Audit, la solución de Qualys para recopilación de pruebas, priorización de remediación y preparación para el cumplimiento; mientras que en mayo se presentaba una versión mejorada de la solución TotalAI, con capacidades avanzadas de seguridad de IA como protección multimodo y escaneo interno de grandes modelos de lenguaje (LLM) para proteger las operaciones de machine learning.
El tercer trimestre de 2025 estuvo protagonizado por diversos lanzamientos relacionados con la inteligencia artificial, destacando nuevas soluciones de IA de agentes diseñadas para actuar de forma autónoma como “extensión digital” de los equipos de seguridad en diversas áreas como seguridad de identidades (ETM Identity), priorización de amenazas específicas por sector (TruLens) y validación de vulnerabilidades (TruConfirm).










