Esri firma un acuerdo con la NASA para procesar sus datos

En el marco de la Ley del Espacio y la Aeronáutica, Esri alojará los datos de casi 100 sensores espaciales que miden la salud atmosférica y los hará accesibles a la comunidad científica en ArcGIS Living Atlas of the World, el mayor repositorio de información geográfica del mundo.

Publicado el 10 Feb 2023

Esri firma un acuerdo con la NASA para procesar sus datos. Adobe Stock.

La compañía de software para Sistemas de Información Geográfica Esri ha firmado un acuerdo con la NASA en torno a la Ley del Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos. La alianza se centra en ampliar el acceso de la comunidad mundial a los contenidos geoespaciales de la NASA para la investigación y exploración continuas, incluidos nuevos conjuntos de datos de casi 100 sensores espaciales que miden la salud atmosférica, los fenómenos terrestres y las características de los océanos. Esto se traduce en que los datos existentes de la NASA estarán disponibles en ArcGIS Living Atlas of the World, repositorio de información y servicios geográficos que incorpora mapas y aplicaciones. La información de la agencia estará a disposición de más de 10 millones de usuarios que emplean Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) en formatos basados en ArcGIS y Open Geospatial Consortium (OGC).

“Estamos en momento crítico en la acción climática, y es imperativo que la comunidad mundial tenga acceso a datos contrastados para continuar con el trabajo que realizan en este ámbito”, señala Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri.

De forma histórica, los datos geoespaciales han desempeñado un papel clave en las iniciativas de estudio en ciencias de la Tierra por parte de la asociación espacial, las cuales implican esfuerzos en materia de investigación para supervisar y aprender sobre el cambio climático. Además, los GIS han sido una herramienta esencial para la NASA en la creación de recursos públicos como su Portal de Cartografía de Desastres y el NASA Earthdata GIS, un recurso centralizado y nativo en la nube para distribuir datos, servicios y recursos de observación de la Tierra.

“Queremos que los datos de la NASA sean utilizados por un público lo más amplio posible para hacer el bien”, comenta Gerald Guala, científico del programa en la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5