Ibermáticaha desarrollado e implantado un sistema de captura de datos en la fábrica que Azucarera Ebrotiene en Benavente (Zamora), para registrar de manera efectiva y automatizada los datos de producción, los consumos de materiales, unidades fabricadas y las incidencias que se produzcan. A medio plazo se pretende que el proyecto se amplíe a otras áreas de producción.
La finalidad es tener una visión clara y en tiempo real de toda la información de la planta productiva y obtener mejoras en la toma de decisiones, reducción de costes y mayor ajuste y actualización de los tiempos teóricos de fabricación.
Este nuevo sistema incluye todas las necesidades de la planta en una única plataforma, haciendo de enlace-puente entre la fábrica y el ERP SAP del área administrativa. Con esta tecnología, Azucarera Ebro dispondrá de los llamados KPI (Key Performance Indicator) o Indicadores Claves de Desempeño, a partir de los datos de producción, eficiencia y calidad, y la posibilidad de generar una información fiable que posibilite la ‘Mejora Continua’.
Como pieza clave del proyecto, que ha durado menos de un año, Ibermática ha implantado su software Olanet; el sistema capturará de forma automática las cantidades fabricadas y detectará las paradas de máquina, para lo que ha sido necesario integrar todas las señales automáticas en el software, realizando varias pruebas en planta.