IFS centra en el Business Intelligence su compromiso y apuesta para el futuro

La compañía da la opción de integrar la plataforma analítica que ellos elijan con su ERP IFS Applications, o bien, incorporar las herramientas de Microsoft.

Publicado el 06 Jun 2011

IFS ha anunciado una nueva estrategia en torno al Business Intelligence, y es que, tal y como indica Thomas Säld, vicepresidente de I+D de la compañía, “seguimos invirtiendo en nuestra oferta BI. La estrategia BI de IFS representa un compromiso de toda la empresa, desde la planificación I+D a largo plazo del producto hasta los servicios de asesoría específica para el cliente de los Grupos BI, IFS se centra en ofrecer valor real de negocio en cada fase”.

Por ese motivo, la compañía tiene la intención de que sus clientes puedan integrar la plataforma analítica que ellos elijan con su ERP IFS Applications. Esto permitirá la generación de informes disponibles desde todas las pantallas de la aplicación, acceso en un solo click a la información en Microsoft Excel para un análisis más profundo, presentación gráfica de objetos dentro de IFS Enterprise Explorer y acceso a herramientas de análisis específicas para la planificación a largo plazo.
Pero también los clientes pueden optar por una solución BI de Microsoft como una funcionalidad integrada dentro del ERP de la compañía. Desde un punto de vista práctico, el acuerdo con Microsoft viene a incorporar nuevas capacidades a la experiencia del usuario de IFS Applications, porque incluye una integración amplia y en profundidad con la solución BI de Microsoft, lo que facilita aprovechar sus ventajas analíticas y utilizar al mismo tiempo el diseño intuitivo de IFS Applications, ofreciendo una solución completa y perfectamente integrada. Gracias a esta integración, los usuarios podrán crear informes ad hoc utilizando la aplicación Microsoft Report Builder directamente desde IFS Applications, trabajar con View Microsoft Reports dentro de IFS Applications, publicar Microsoft Reports y cuadros de mando a otros usuarios a través de IFS Quick Reports y la opción de integrarse con Microsoft SharePoint para publicar cuadros de mando. Según Gustavo Brito, director de Servicios de Consultoría de IFS Ibérica, “con el concepto “BI Built in”, IFS promueve que la BI es una parte integrada de los procesos diarios de negocio. La mejor manera de concebir los componentes BI integrados es que sean partes naturales de la totalidad del ERP”. “Desde un punto de vista práctico, continúa Brito, “esto significa un mayor número de capacidades BI integradas directamente dentro de la experiencia del usuario de IFS Applications, lo que permite contextualizar el concepto, a menudo de difícil compresión, del Business Intelligence dentro de lo que se puede describir como “Inteligencia de Negocio Operativa” que, a su vez, puede ser utilizada por un grupo heterogéneo de usuarios en muchos niveles de la empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2