Las plataformas de gobierno y cumplimiento maduran hacia la gestión de riesgos

En su Cuadrante Mágico sobre plataformas de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), Gartner ha analizado este mercado, identificando como líderes a IBM, RSA, Thomson-Reuters, Nasdaq, SAP, MetricStream, Oracle, Software AG y SAS.

Publicado el 26 Oct 2012

35439_45

Gartner ha publicado la actualización de este año de su Cuadrante Mágico sobre plataformas de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), en el que realiza un análisis cualitativo sobre la madurez de las diferentes tecnologías y de sus proveedores. La consultora afirma que el mercado de las plataformas GRC ha madurado hacia un foco estratégico en la gestión de riesgos empresariales. Muchos proveedores están migrando hacia la siguiente fase en este segmento, que incluye añadir o integrar este tipo de plataformas con las analíticas de negocio y con las capacidades de scorecarding.

En función de una serie de criterios como la habilidad de cada proveedor para ejecutar su visión sobre Gobierno TI y Cumplimiento, Gartner ha identificado como Líderes de este mercado a IBM, RSA, Thomson-Reuters, Nasdaq, SAP, MetricStream, Oracle, Software AG y SAS; ha situado en el campo de Challengers a Protiviti y SAI Global Compliance; en la categoría de Jugadores de Nicho ha reconocido a Sword Achiever y Wolters Kluwer Financial Services; y como Visionarios, Mega, Enablon, CMO Compliance, Jade Software; BPS Resolver y Cura Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4