Las pymes madrileñas comprometen su negocio por no contar con buenas herramientas de gestión

Los más de 2.800 despachos y asesorías profesionales que hay en Madrid podrían verse severamente afectados si no cuentan con un equipamiento tecnológico adecuado para ofrecer a los clientes un servicio global, de acuerdo con Sage.

Publicado el 21 Abr 2010

“No sólo se trata de actualizar el servicio, sino de contar con soluciones para resolver cualquier posible incidencia, algo que puede resultar clave para los más de 210.000 clientes con que cuentan estos despachos en esta comunidad”, asegura Eufemio Escolar, director de la división de Despachos Profesionales de Sage, añadiendo que este tipo de pymes madrileñas necesitan contar también con un adecuado asesoramiento sobre la implantación de las soluciones de gestión que precisan.

Con la intención de aportar soluciones efectivas y examinar las necesidades, la compañía estará organizando esta tarde en Madrid un evento, el Road Show Renta 09, con la intención de explicar a despachos y asesorías –sean o no clientes de Sage- las novedades en la campaña de la Renta ’09 y su adaptación a las soluciones de la firma. “La situación no es cómoda para el sector de los despachos profesionales en 2010”, opina Escobar, puesto que “durante 2009 ya se produjo una significativa pérdida de clientes, y este año existe el temor a que la tendencia continúe. Una de las claves para detenerla es ampliar las capacidades del despacho, ser capaz de ofrecer cualquier servicio que los clientes puedan demandar. Sin embargo, el entorno de crisis no es el más adecuado para realizar fuertes inversiones en recursos humanos; pero contar con las herramientas tecnológicas adecuadas puede marcar la diferencia a la hora de no perder competitividad”.
Por otra parte, entre las principales tendencias tecnológicas de este sector identificadas por Sage está la creciente implantación del software como servicio (SaaS) y un flujo cada vez mayor de información entre despachos y clientes pyme vía soluciones web: ambas partes recurren de forma cotidiana al intercambio de ficheros vía email, y el envío de documentos en PDF es ya algo habitual.

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Lucía Bonilla

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