Más del 95% de las compañías mantendrá o incrementará el uso de SaaS en 2010

De acuerdo con Gartner, el Software como Servicio ya no se ve como algo nuevo, puesto que casi la mitad de los encuestados asegura que lleva más de tres años usando aplicaciones bajo este modelo.

Publicado el 30 Abr 2010

De acuerdo con los últimos datos registrados por Gartner, el 95% de las compañías tiene entre sus planes para este año mantener o incluso ampliar sus actuales planes relacionados con el Software como Servicio. Los encuestados citaron a los significativos requerimientos de integración y un cambio en la estrategia de sourcing como las dos razones prioritarias para adoptar este modelo, junto con unos altos niveles de coste total de propiedad (TCO). No obstante, Gartner advierte de que la mayor parte de las firmas todavía no tiene políticas de evaluación y uso de SaaS, ya que solamente un 39 por ciento indicó que sí las tiene.

“Las aplicaciones SaaS ya no son vistas como un nuevo modelo de implantación, en la medida en la que casi la mitad de los CIOs encuestados asegura que llevan más de tres años utilizando las aplicaciones bajo la fórmula SaaS, y por lo tanto, no es nuevo para ellos”, comenta la analista Sharon Mertz. En términos de uso, el estudio demuestra que las funcionalidades más utilizadas bajo este modelo de entrega son el e-mail, la gestión financiera, automatización de la fuerza de ventas y aplicaciones para ofrecer servicio al cliente.
De cara al futuro, en los próximos dos años alrededor del 53% de las organizaciones espera incrementar ligeramente sus niveles de implantación de Software como Servicio, y un 19% de manera significativa. Pero una cuarta parte pretende solamente mantenerse, y tan sólo el cuatro por ciento reducirá su inversión en esta partida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4