NoticiasAnalytics

Agile Fractal Grid gestiona sus datos con InterSystems IRIS

El objetivo es respaldar el suministro de electricidad limpia, renovable y segura a escala mundial.

InterSystems colaborará con Agile Fractal Grid (AFG) para desarrollar una solución escalable de configuración de la gestión de los datos, con el fin de digitalizar, descentralizar y descarbonizar los sistemas de energía.

AFG ha seleccionado InterSystems IRIS Data Platform, plataforma de datos en cloud híbrida, para crear una fuente única de datos para su iniciativa de red eléctrica. InterSystems IRIS proporciona una solución de gestión de datos que ingiere y analiza la transmisión de datos de miles de dispositivos que requieren decisiones y respuestas en milisegundos.

Esta “próxima generación” de procesamiento de datos en tiempo real y machine learning permitirá la expansión de la plataforma de AFG para sus iniciativas de cadena de suministro segura, fabricación, red y transporte inteligentes, y la ampliación del soporte para su ciberseguridad integral, edge computing, resiliencia de energía eléctrica, Fractal Twins y servicios energéticos.

Los beneficios de la energía renovable son significativos tanto para los usuarios finales como para el medio ambiente”, señala John Reynolds, director ejecutivo de AFG. “Sabíamos que para tener un impacto inmediato y significativo en la forma en que se entrega la energía, necesitábamos trabajar con una empresa que entendiera la importancia de la velocidad y la escalabilidad en la gestión de los datos. InterSystems será parte integral de la transformación de nuestro equipo y del escenario de infraestructura de datos y energía renovable, ya que es el único socio capaz de cumplir con los requisitos de integración y procesamiento de datos para esta iniciativa”.

InterSystems y AFG están abordando la necesidad de la industria de contar con soluciones realmente predictivas para hacer posible una reconversión esencial de la red eléctrica. Al incorporar el procesamiento de datos de energía en tiempo real y machine learning, InterSystems y AFG allanan el camino para una red de distribución de datos de próxima generación.

Algunas de las características de la nueva plataforma incluyen:

  • Ingesta de datos, que proporciona rendimiento, rendimiento y escala extremos.
  • Integración de datos, que permite el procesamiento de datos en cualquier formato, con cualquier protocolo y desde cualquier fuente, armonizando y normalizando datos dispares para análisis precisos.
  • Analítica integrada, que incluye inteligencia artificial (IA), machine learning (ML) e inteligencia empresarial (BI) para proporcionar información en un enfoque escalonado que emula la naturaleza.
  • Interoperabilidad integrada que integra datos y procesos comerciales entre sistemas para permitir una orquestación optimizada e inteligente en tiempo real.

A medida que muchos líderes empresariales, propietarios de instalaciones y líderes municipales continúan evaluando sus objetivos de energía renovable, la necesidad de administrar de manera eficiente y segura las fuentes de energía y los datos será primordial”, dijo Scott Gnau, director de plataformas de datos de InterSystems. “InterSystems IRIS juega un papel fundamental en el desarrollo del conjunto completo de servicios de AFG, permitiendo la seguridad energética a través del poder de los datos, para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a alcanzar sus objetivos de energía renovable”.

Fundada hace ocho años para diseñar la infraestructura necesaria para respaldar su plataforma de energía renovable, AFG y su consorcio, de más de treinta organizaciones de los sectores de energía, tecnología de redes y consultoría, se están alejando del control centralizado de la red eléctrica para proporcionar un mercado digital conectado para las operaciones, el análisis y las aplicaciones financieras.

Computing 816