Output Management avanza a los documentos inteligentes

La localidad alemana Böblingen, próxima a Sttutgart, fue el escenario del evento anual de Compart centrado en la gestión de salida de documentos, conocida como Output Management. El CEO de la compañía y su cofundador, Harald Grumser fue el encargado de dar la bienvenida a clientes, periodistas y partners de unos veinte países en un foro donde se marcaron las líneas básicas de desarrollo de software, su política de investigación de desarrollo y su nueva estrategia comercial.

Publicado el 05 Oct 2012

El evento sirvió también para la puesta de largo de diversos casos de éxitos de compañías en las que la distribución masiva de documentos a clientes a través de todo tipo de dispositivos y diferentes formatos es el cometido básico. La representación española corrió a cargo de Aitor Velasco , director de Metaposta, proyecto de almacenamiento de documentos encriptados en Internet auspiciado por el Gobierno Vasco.

Grumser define Output Management como una suerte de ‘printing’ de documentos en diferentes canales: correo electrónico, dispositivos móviles, formato PDF… “nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a centralizar esta gestión de salida con un componente central dentro de la organización; un proceso que cada vez es más complejo. Hace un par de años nosotros gestionábamos páginas, ahora gestionamos datos”.

Según explica, Output Management estaba centrado en el pasado en documentos impresos, y posteriormente en los PDF, “ahora estamos en un nuevo estadio de mayor enriquecimiento de los documentos, con la posibilidad de incluir vídeos promocionales, accesos on line e incluso convertirse en auténticos portales”; todo ello de la mano del estándar HTML 5. También serán compatibles con todo tipo de dispositivos (incluido iPhone o Ipad). En este punto, Ron Friedman, Director de Operaciones de Compart, apostilló que “estamos dotando de inteligencia a los documentos. Los documentos ya no son un pedazo de papel, son componentes personalizables que podemos entregar al usuario independientemente de donde se encuentre”.

Según comentó Grumser, durante el pasado año la firma ha abordado importantes cambios que le permitirá esperar crecimientos de dos dígitos. “Especialmente hemos puesto énfasis en la usabilidad de nuestro software, adaptando el look and feel a las necesidades de los usuarios”, señaló, mostrándose convencido de que “el éxito de la compañía depende de satisfacer al cliente”.

El directivo confía en obtener un importante incremento de su negocio, en el que compiten tangencialmente empresas como IBM, Xerox o HP, y a las que proveen de sus herramientas para complementar sus soluciones de gestión documental. En efecto, Grumser considera una gran oportunidad que su empresa esté situada en 30 países, que hayan reforzado su portfolio de herramientas de gestión de salida y que su estrategia de mercado es muy eficaz. “Además los clientes, que son grandes corporaciones con necesidades de envío masivo de documentos, requieren de nuestras soluciones cuando se ven una situación comprometida”. El coste de los sistemas legacy en este segmento es muy superior y crece de forma constante. En opinión de Ron Friedman, la crisis beneficia a Compart, pues en la medida que estas grandes firmas van necesitando esta tecnología, su empresa experimenta un mayor crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5