Unos días después de haber anunciado la compra de SuccessFactors por 3.400 millones de dólares, SAP ha aprovechado la celebración de su evento SAP Influencer Summit, celebrado en Boston (EE.UU.) para revelar un agresivo plan de ventas que de impulso a su oferta de aplicaciones en la nube, y le convierta en el proveedor número dos del mundo en bases de datos en 2015. Este ascenso, para el cual SAP contará con la unidad de Sybase y las bases de datos ASE y Sybase IQ, implicaría superar a IBM, Microsoft, y Teradata (números dos, tres y cuatro, respectivamente) en tan sólo tres años.
Según la directiva de SAP, esta nueva estrategia, que ha incluido la creación de un equipo de ventas dedicado al cloud, forma parte de su objetivo de ser el jugador número uno o dos en todos los mercado en los que opera. La nueva división establecida se centrará exclusivamente en aplicaciones cloud como Business ByDesign, Sales OnDemand, y Sourcing OnDemand; y nace con la ambición de crecer cinco veces más consiguiendo 500 nuevos contratos el año que viene.
En cuanto al negocio de bases de datos, SAP se apoyará en su tecnología in-memory Hana, introducida en el mercado el año pasado como appliance de analítica y que hasta ahora ha generado unas ventas de más de 100 millones de dólares. El fabricante alemán ha decidido ahora promocionar Hana como sustituta de sus bases de datos relacionales que operan el datawarehouse SAP BW, porque afirma ofrece un rendimiento 1.000 veces superior que las bases convecionales y requiere inversiones en hardware menores. Además, SAP afirma que en breve será posible operar Business Suite al completo sobre Hana, lo que la convertiría en una aplicación de misión crítica.
SAP quiere ser el número dos en bases de datos en 2015
En el SAP Influencer Summit, la compañía ha desvelado sus planes para acelerar su estrategia cloud e impulsar su posicionamiento en el área de las bases de datos con Hana. Su objetivo, superar a IBM, Microsoft y Teradata en sólo tres años.
Publicado el 16 Dic 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2