Snowflake Conference, el gran evento de la colaboración de datos

Las Vegas recibirán a finales de junio de 2023 el gran encuentro mundial que organiza la firma Snowflake en torno a la gestión de los datos basada en la computación en la nube.

Publicado el 22 Nov 2022

26152_60

¿Qué es Snowflake Conference?

Snowflake Conference, el gran evento de la colaboración de datos, ya tiene cerrada su agenda para el próximo año. Un lugar de encuentro donde los asistentes pueden crear y monetizar datos, a través de herramientas, modelos y aplicaciones de nueva generación.

¿Quién lo organiza?

Este encuentro de carácter anual está organizado por la empresa homónima, Snowflake, una compañía de almacenamiento de datos basada en computación en la nube que tiene su cuartel general en Bozeman, Montana. Fue fundada en 2012, y dos años después entró en el mercado con gran fuerza. Como nota curiosa, el nombre de Snowflake viene de la gran afición de sus fundadores a los deportes de invierno.

¿En qué consiste la Snowflake?

La conferencia de cuatro días (26 al 29 de junio) contará con Keynotes, Breakout Sessions (un total de 250 sesiones) y una gran sala de exposición donde miles de socios, clientes y colegas de la industria de Snowflake se reunirán para establecer contactos, colaborar y obtener conocimientos esenciales sobre Snowflake y las tendencias emergentes en datos y análisis.

Cuenta con 200 partners, entre los principales proveedores de la industria a todos los niveles y, como cabe esperar, los tres grandes hiperescalares: Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

Entre los temas a tratar, se abordará el funcionamiento y optimización de Snowflake, una aplicación SaaS (Software as a Service), basada en el concepto de nube de datos, desarrollada por exingenieros de Oracle, que proporciona una arquitectura de datos multicluster con altos índices de rendimiento, escalabilidad y simultaneidad.

Cómo acabar con los silos de datos

Snowflake resuelve la problemática de los silos de datos: es una plataforma que impulsa y proporciona el acceso a un repositorio común de datos en la nube, incluyendo niveles de almacenamiento, procesamiento y servicios globales integrados lógicamente, aunque separados en el espacio físico.

Los ámbitos de aplicación donde Snowflake despliega todas sus virtudes son Data Warehouse (con su propio motor SQL), Data Lake, ingeniería de datos, ciencia de datos, intercambio de datos y desarrollo de aplicaciones de datos. El hilo conductor del encuentro es la modernización de las arquitecturas de datos, la ingeniería de datos y aprendizaje automático, el desarrollo de aplicaciones y la ciberseguridad y la colaboración.

En definitiva, es una gran oportunidad para conocer de primera mano las últimas novedades de Snowflake Data Cloud en relación con el rendimiento, la gobernanza y las canalizaciones de datos. También conocerá el soporte para Python, lo último en la integración Streamlit, aprendizaje automático para usuarios de SQL y el marco de aplicaciones nativas de Snowflake.

También se abordarán las cargas de trabajo más recientes de Snowflake: ciberseguridad y Unistore, que une transacciones y análisis para análisis en tiempo real. Una ocasión única para poder escuchar a docenas de líderes de tecnología, datos y pensamiento empresarial. Y comprender cómo utilizan Data Cloud para liderar sus industrias, acceder a nuevos mercados y conocer y servir mejor a sus clientes de maneras que antes eran impensables.

El encuentro va dirigido a CXO, Business Intelligence, directivos TI y profesionales de la gestión de datos. El Snowflake Summit tendrá lugar en el Caesars Forum Conference Center, Las Vegas, del 26 al 29 de junio de 2023.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4