Unit4 ha advertido a los compradores de soluciones ERP sobre los riesgos de adquirir modelos de cloud computing del tipo ‘todo o nada’ que promocionan algunos analistas tecnológicos del sector.
En diciembre y enero se publicó una serie de informes con predicciones para 2011 sobre el cloud computing, que promueven la visión rígida mantenida por algunos analistas del sector, según la cual el cloud ‘multi-inquilino’ es la única forma de obtener las ventajas inherentes al cloud computing.
“No estamos muy seguros de qué es lo que lleva a algunos de estos analistas a esta visión rígida, pero están confundiendo a la comunidad de compradores a la que se supone que deben ayudar”, comenta Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de producto de Unit4. “Lo que vemos y lo que nos explican los compradores de software es muy diferente. Unit4 se comunica directamente con cerca de 6.000 organizaciones y la realidad es que las predicciones de estos analistas poco o nada tienen que ver con lo que el mayor segmento de compradores -la mediana empresa- está pidiendo a los proveedores. Esto es así especialmente en el segmento de mercado altamente volátil que llamamos BLINC (Empresas que Viven en Constante Cambio). Las soluciones cloud actuales están empezando a alcanzar la madurez en cuanto a sus posibilidades funcionales, y aunque cubren las necesidades de muchas organizaciones, no resuelven las de un grupo creciente de organizaciones que experimentan presiones constantes debidas al cambios empresariales”.
Según la compañía, Unit4 ha instalado con éxito varios centenares de organizaciones en soluciones cloud ‘multi-inquilino’, pero también un número creciente de ellas se han instalado en modelos de cloud computing híbridos y virtualizados que están obteniendo importantes ahorros en costes. En una historia de éxito reciente el director financiero de un cliente europeo, PRI Pensiongaranti, explica que el modelo híbrido de cloud computing de UNIT4 ha cumplido con todos los requisitos de la empresa de forma rápida, ágil y rentable, sin las consiguientes preocupaciones en torno a la seguridad y residencia de datos, y a control de cambios que siguen disuadiendo a muchos compradores de ERP de comprar modelos de cloud computing puros.