Unit4 irrumpe en el mercado del software para la gestión del rendimiento

El proveedor de software empresarial ha anunciado su entrada en el mercado del software para la Perfomance Management con un enfoque totalmente nuevo para ofrecer a las empresas herramientas de análisis empresarial eficaces.

Publicado el 20 Ene 2012

Unit4, centrado en el mundo ERP, planea ampliar su área de influencia con el lanzamiento de las Unit4 Business Analytics Apps, en forma de soluciones llave en mano y de rápida implementación que se podrán adquirir desde la tienda online de aplicaciones y pagar según su uso.

La nueva estrategia de Unit4 tiene por objetivo dar respuesta a los tres problemas más acuciantes de aquellas organizaciones que aspiran a mejorar su rendimiento de negocio con las actuales soluciones de análisis empresarial: coste, velocidad y medición.

La compañía se siente fuerte con su nueva propuesta: “a diferencia de SAP y Oracle, fabricantes de software para grandes corporaciones que han cerrado la lista de sus ya complejas soluciones ERP con pesadas herramientas de Business Intelligence, Unit4 está reinventando el mundo del análisis empresarial”, afirma Ton Dobbe, Vicepresidente de Marketing de Producto de Unit4.

La compañía, trasladando el modelo de Apple al mundo corporativo, está convencida de que las Business Analytics Apps serán el motor de cambio del sector de rendimiento. “Su sencillez, velocidad de implementación y modelo de pago son únicos en el mercado, permitiendo la existencia de una plataforma de análisis empresarial y de plantillas de rendimiento llave en mano para cada cliente, implementables en cualquier dispositivo, sobre una base de pago por uso desde la tienda online de aplicaciones”, señala Dobbe.

Otro aspecto que valora la compañía es que estarán totalmente integradas con el ERP Agresso Business World de UNIT4 y las soluciones Coda Financials.

Los clientes podrán descargar de la tienda de aplicaciones una solución prácticamente lista para usar, y elegir a continuación si quieren ellos mismos incluir adaptaciones o bien seleccionar un conjunto de servicios profesionales llave en mano para 5, 10 o 20 días (según sus necesidades), que les garantizará una herramienta completada. La modalidad de pago por usuario/mes garantiza que el enfoque de Unit4 sea low cost, sin riesgos, fácil de personalizar y cambiar, lo que marca una diferencia radical con la habitual inversión inicial y los meses de implementación de las tradicionales soluciones de gestión del rendimiento, además de la inversión necesaria en tiempo y dinero para futuros cambios.

En marzo de 2012, se verán las primeras aplicaciones con un programa selectivo que incluirá opiniones por parte de los clientes. Desde junio, estas soluciones se pondrán al alcance de todo el mundo desde el Unit4 App Store, que ofrecerá aplicaciones diseñadas para organizaciones centradas en servicios, como las administraciones locales, los centros educativos, las organizaciones sin ánimo de lucro y las de servicios profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4