Unit4 lanza la Ready v2, con novedades de usabilidad e importación de datos

Casi un año después del lanzamiento de Ready, la propuesta para pymes de la compañía Unit4, ya existe una nueva versión que incorpora importantes cambios, especialmente en los centros de información TPV y compras.

Publicado el 29 Abr 2010

Algunas de las novedades de Ready, tienen que ver con la importación de ficheros maestros con mayor facilidad y rapidez en formato usuario o un nuevo asistente de compras y cálculo de roturas que detecta cuál es el estado del stock y cuando es insuficiente, permitiendo generar automáticamente las órdenes de compras. Adicionalmente, ofrece una renovación automática de contratos, funcionalidad que permite actualizar y/o renovar los contratos en función de los parámetros previamente definidos, generando nuevos contratos de forma automatizada, o una mejor usabilidad, que permite una navegación doble: con botones para que usuario no tenga que buscar las opciones y con desplegables.

Por su parte, los Centros de Información TPV y Compras se ocupan de garantizar una navegación de 360º que reduce los tiempos de búsqueda de información y la obtención de resultados. Con ellos, las pymes pueden acceder a toda la información de su negocio desde cualquier referencia de artículos, clientes, proveedores, comerciales y ventas. Gracias al TPV, los usuarios pueden conocer el estado de las ventas y las franjas horarias más productivas así como realizar un análisis del negocio en el punto de venta, mientras que con el centro de información de compras es posible determinar el plazo medio de entregas, pagos y ventas, qué tipo de artículos y qué cantidad se debe comprar a cada proveedor, el plazo medio de pago ponderado y absoluto o el porcentaje de descuento medio por proveedores.
Cabe destacar también que, según Unit4, con esta segunda actualización de Ready, las pymes pueden disfrutar de funcionalidades reales de movilidad gracias a la aplicación Ready Flash, que les permite disponer de la información clave de sus negocios en tiempo real desde su Smartphone o portátil. La aplicación está disponible en tres versiones: Contabilidad, Facturación y Avanzada – que incluye las áreas de CRM, Servicio Postventa y TPV, además de los módulos de ERP de logística y compras, finanzas y contabilidad-.

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Lucía Bonilla

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