Hace más de seis años que el buscador lanzó sus primeros servicios de Google Cloud en Europa con el objetivo de llevar a más empresas los beneficios de la nube. Hoy se celebra Google Cloud Next en Londres con más de 8.000 referentes de la industria, desarrolladores, clientes y socios en el que será su mayor evento de Google Cloud en Europa hasta la fecha.
En todos los sectores clave de Europa, Oriente Medio y África, estamos siendo testigos de un momento de impulso para la nube, ya que cada vez son más las empresas que miran hacia ella con la idea de transformar su forma de hacer negocios. Empresas de medios como Sky están utilizando la nube para construir escalabilidad, expandir la oferta digital y proporcionar experiencias a medida a sus clientes. Cadenas de distribución como Carrefour están desarrollando nuevas experiencias de compra, e incluso sus propios laboratorios de datos, para transformar la forma en que satisfacen las necesidades de sus clientes. Compañías de videojuegos como Ubisoft están preparando proyectos de código abierto que mejoren la investigación de académicos y egiptólogos. Al final y al cabo, todas las empresas globales necesitan nuevas formas de fomentar la colaboración. Un ejemplo es el de la empresa Fiat Chrysler Automobiles que utiliza G Suite para conectar equipos repartidos en diferentes regiones. Estas son sólo algunas de las más de 80 historias de nuestros clientes que se esperan escuchar en Next estos días.
“Este es un momento emocionante para Google Cloud en EMEA”, señala Sebastien Marotte, VP Google Cloud EMEA. Durante los últimos 18 meses han aterrizado en cinco nuevas regiones para Cloud, incluyendo Finlandia, Alemania, Londres, Holanda y Zurich. Continúa expandiendo su infraestructura a través del Atlántico para garantizar que su clientes tengan la velocidad, capacidad y fiabilidad que necesitan, ayudándonos a implementar, por ejemplo, nuestra nueva región BigQuery London anunciada hoy. “Gracias a las inversiones en cables submarinos como el cable Havfrue que conecta Estados Unidos, Irlanda y Dinamarca, y el cable Dunant que conecta la costa este con la costa atlántica francesa, los clientes de Google Cloud pueden hacer uso de la misma potencia de infraestructura de red que alimenta los propios servicios de Google”, explica la Sebastien Marotte.
Inteligencia artificial
Vivimos en una era de la información que hace cada vez más necesario que las empresas comprendan e incorporen tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. “En Google, adoptamos la IA desde el principio, y está integrada en todo lo que hacemos gracias a los miles de investigadores líderes mundialmente que hacen avanzar nuestras tecnologías de IA cada día”, añade Marotte.
DeepMind de Google ha anunciado recientemente la creación de un nuevo laboratorio de IA en París
Para ampliar su investigación sobre inteligencia artificial en Europa, DeepMind de Google ha anunciado recientemente la creación de un nuevo laboratorio de IA en París. Esto se suma a nuestra creciente presencia en la región y complementará nuestro Laboratorio de Soluciones Avanzadas de Dublín, donde las empresas pueden aprender directamente de los ingenieros de Google Cloud ML y desarrollar las habilidades que necesiten para crear e implementar ML. También estamos formando a desarrolladores en más de 20 países europeos a través de sus eventos OnBoard y ofreciendo diferentes programas de formación online. Hoy también anuncian el lanzamiento en versión beta de su tercera generación de TPU Cloud refrigeradas con agua, haciendo que el uso intensivo de machine learning sea más rápido y accesible para las empresas de todo el mundo.
“Y, por supuesto, seguimos lanzando nuevos productos para apoyar al mercado europeo. Ayer anunciamos que Smart Compose llegará a Gmail en su versión móvil (en principio, en exclusiva para Pixel 3) y en los próximos meses también estará en cuatro nuevos idiomas: portugués, español, francés e italiano”, añade el vicepresidente para EMEA.
“Nuestro objetivo es hacer que la nube sea accesible para todas las empresas de EMEA. Creemos firmemente que posee ventajas únicas, desde un conocimiento exhaustivo del mercado hasta sus propias fuentes de datos y objetivos de negocio. Queremos ayudar a avanzar sobre esos activos principales, proporcionando infraestructura, productos y servicios de clase mundial que ayuden a sacar provecho de todo lo que se puede hacer. Para obtener más información, visita nuestras páginas sobre regiones y clientes, o sintoniza nuestro próximo directo desde Next Londres”, concluye Marotte.