Fujitsu anuncia novedades en sus servidores Primergy

La compañía acaba de presentar la actualización del equipo RX100 S7 y la llegada de una nueva máquina: TX140 S1.

Publicado el 09 Jun 2011

Fujitsu ha dado a conocer dos nuevos equipos dentro de su familia de servidores Primergy monoprocesador. Se trata de la evolución del ya conocido RX100que llega a su versión S7 y de la incorporación de una nueva máquina: TX140 S1.

De acuerdo con Sergio Reiter, product manager de Servidores Primergy de Fujitsu, una de las novedades más destacadas en la incorporación del servicio LAN frontal. Se trata de una tarjeta que redirige la conexión de red hacia la parte delantera facilitando el mantenimiento del sistema desde la parte frontal del servidor sin tener que manipular el cableado de la parte trasera.

La actualización del equipo RX100 S7 se dirige a aquellas empresas que están pensando en dar sus primeros pasos dentro de la virtualización. Y es que, entre las nuevas características que ofrece este servidor destaca su mayor nivel de tolerancia a fallos, un aspecto muy importante para sumergirse en el mundo de la virtualización. Este servidor se configura en forma de rack 1U y dispone de fuentes de alimentación redundantes, ventiladores y discos duros y conectables en caliente.

Por su parte, la máquina TX140 S1 se ha diseñado como una solución para las empresas más pequeñas “con un ‘entry-level’ muy bueno en cuanto al precio y con una capacidad de almacenamiento de hasta 12 Tb”, explicaba Reiter. En general, este nuevo servidor en torre, equipado con procesadores Intel Xeon E3 y una RAM de 32 Gb, ha sido diseñado para aplicaciones estándar como puedan ser el correo, la web, archivos, impresión y aplicaciones de oficina como Microsoft Small Business Server 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados