IBM inaugura la nueva generación de su plataforma Connections

El Gigante Azul ha desvelado la cuarta generación de la plataforma social Connections, que integra herramientas de análisis que permiten al usuario conocer la actividad que se genera en sus redes sociales en tiempo real y de forma integrada.

Publicado el 17 Sep 2012

Así, la nueva plataforma incorpora sofisticadas capacidades analíticas y un seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más rápidas, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles o en la nube (IBM SmartCloud).

Hoy, más de un 60% de las empresas de Fortune 100 han adquirido una licencia del software social de IBM con la intención de mejorar la productividad, obtener un conocimiento de la información y anticiparse a las necesidades de los clientes. Y precisamente con este anuncio, el Gigante Azul pretende reforzar su liderazgo en el mercado del software social y la analítica. La demanda de la plataforma corporativa para redes sociales de IBM es incluso mayor entre aquellas empresas e industrias que operan en mercados más regulados, y de hecho, un 41% de las empresas que han participado en las pruebas de la versión beta de IBM Connections son instituciones bancarias, financieras y de asistencia sanitaria.

La nueva IBM Connections 4.0 integra funcionalidades de agenda, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. Permite, además, trabajar en colaboración de forma instantánea y desarrollar comunidades sociales seguras, tanto dentro como fuera de la organización, para aumentar la fidelidad del cliente y acelerar los resultados de negocio. Además, la nueva capacidad de correo de Connections proporciona acceso simplificado al correo electrónico en el contexto del entorno de red social.

De esta manera, las empresas pueden integrar y analizar cantidades masivas de información generadas por personas, dispositivos o sensores y alinear este conocimiento con sus procesos de negocio para la toma de decisiones. Los profesionales de marketing, recursos humanos o desarrollo de negocio pueden obtener un conocimiento más profundo de las tendencias del cliente y el mercado, así como de las opiniones de los empleados a partir de la información generada en redes sociales. Así, las empresas tienen la posibilidad de descubrir patrones típicos, no solo para reaccionar con prontitud a los cambios, sino también para elaborar predicciones de futuro.

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Lucía Bonilla

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