Jaspersoft lanza la versión 5 de su plataforma de Business Intelligence

El potente motor de visualización basado en HTML5 y el análisis en memoria con soporte para terabytes de datos son las principales características de esta versión.

Publicado el 15 Nov 2012

Jaspersoft acaba de lanzar la versión 5 de su plataforma analítica que facilita la exploración de datos, a través de informes y análisis. Jaspersoft 5 incluye, de esta manera, funciones mejoradas de análisis de datos, como el nuevo e innovador motor de visualización, que proporciona a los usuarios empresariales una forma más sencilla de interactuar con los datos. Además, incorpora la exploración de datos mediante funciones intuitivas de visualización basadas en HTML 5.

Algunas de las nuevas prestaciones incluyen funciones integradas de virtualización de datos, para que los usuarios puedan combinar diferentes fuentes de datos de forma sencilla en una única vista de metadatos sin la complejidad de ETL ni de un almacén de datos; o un motor en memoria basado en columnas que soporta el análisis de terabytes de datos a partir de cualquier tipo de datos, incluidas fuentes relacionales, OLAP y Big Data.

Igualmente, la versión 5 incorpora funciones avanzadas de informes que permiten personalizarlos más allá de la ordenación de columnas, el filtrado o el formateo de tablas. Incluyen por ejemplo, el formato condicional y la ordenación de tablas cruzadas para aumentar el poder y el impacto visual de los informes. Además, los análisis OLAP han sido ampliados, por lo que las organizaciones pueden mantener o ampliar sus inversiones en datos ampliando el acceso a los datos XMLA para poder soportar Microsoft SQL Server Analysis Services. Por su parte, la administración ha sido mejorada, con herramientas de monitorización y diagnóstico de servidores para aumentar la visibilidad y la capacidad de respuesta ante problemas del sistema y patrones de uso. Como complemento, se ofrece acceso PHP a APIs REST para ampliar la funcionalidad de BI a las aplicaciones basadas en Web más extendidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2