Capgemini acelera la digitalización de Bayer

Capgemini refuerza y amplía su red de colaboración con clientes con la firma de este nuevo e importante acuerdo de seis años de duración y un valor de más de 1.000 millones de euros.

Publicado el 13 Dic 2019

28990_08

Capgemini ha anunciado la firma de un contrato de seis años de duración con Bayer AG, empresa multinacional alemana con competencias en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura, para la transformación de su entorno TIC y acelerar su digitalización. Como parte del nuevo acuerdo, Capgemini suministrará una amplia variedad de servicios de transformación, que comprenden transformar la infraestructura TIC en la nube de Bayer; ejecutar su sistema de ERP y gestionar y transformar las áreas de Business Intelligence y Analítica, además de la integración de servicios de todo el nuevo ecosistema de proveedores de Bayer.

En el marco del proceso correspondiente de licitación, Capgemini fue seleccionada como partner principal “por su capacidad para llevar a cabo transformaciones extensas y complejas a niveles de escala en las organizaciones, su probada experiencia en los conceptos de agilidad y flexibilidad, su labor de gestión de cambios organizativos y su servicio robusto y fiable“. Los servicios específicos que incluye el acuerdo, que se sirven de las capacidades de trabajar de principio a fin de Capgemini, son: ERP; business intelligence y analítica; automatización; infraestructura global de TIC, incluida la transformación de la infraestructura en la nube; comunicaciones unificadas e integración de servicios de principio a fin.

Los servicios incluyen ERP, business intelligence y analítica, automatización, infraestructura global de TIC y comunicaciones unificadas

Grandes empresas de servicios TIC como Capgemini tienen capacidad para materializar efectos a niveles de escala en toda una organización y un poder de innovación del que deseamos beneficiarnos. Queremos centrar nuestras competencias TIC en la generación de valor para nuestros negocios de biociencias, ofreciendo soluciones diferenciadoras en un mundo cada vez más digital”, explica Daniel Hartert, CIO de Bayer.

Nuestra ya dilatada relación y el profundo compromiso que tenemos con Bayer nos ha permitido llevar nuestra colaboración a un siguiente nivel con este acuerdo de máxima relevancia, que se nutrirá de las competencias de que disponemos en las distintas secciones del Grupo. Estamos deseando proporcionar a Bayer una estrategia de “la nube primero” que ayude a la organización a conseguir sus objetivos estratégicos y concluir el plan de transformación de Bayer en 2022”, comenta Olivier Sevillia, CEO de la Unidad de Negocio Estratégico para Europa de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2020, con la incorporación a Capgemini de varios cientos de profesionales de Bayer, para impulsar su desarrollo profesional y promover oportunidades de crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4