Data center, cloud y ciberseguridad empujan el negocio de IPM

El objetivo es cerrar 2022 con un crecimiento superior al 10% y una facturación de 85 millones de euros en Iberia.

Publicado el 04 Oct 2022

IPM cerrará 2022 con un aumento de la demanda de sus servicios de data center, cloud y ciberseguridad.

IPM, a Ricoh Company, es una compañía que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y que continúa impulsando sus servicios de transformación tecnológica en el territorio ibérico. En esta línea, la compañía ya marca un objetivo de nuevo ambicioso para cerrar 2022 con un crecimiento superior al 10% en su facturación y llegar así a los 85 millones de euros en Iberia, sumando también los beneficios de Pamafe y Totalstor en Portugal.

El sector privado (70%) representa la mayor parte de su negocio, centrado principalmente en la integración de sistemas de almacenamiento y virtualización de dos de los grandes proveedores del mercado: Dell-EMC y VMware. Este alto grado de especialidad, sumado al valor de las compañías tecnológicas portuguesas del Grupo Ricoh, hacen que IPM valore este año como un ejercicio de notable beneficio.

Las dos patas de su negocio son totalmente compatibles, sostiene el director general de IPM en España y Portugal, Miquel Soler, que describe el actual entorno competitivo como “un momento complejo en el que coincide una alta demanda de nuevas tecnologías, importantes fondos europeos para destinar a proyectos de innovación y problemas de abastecimiento e interrupciones en la cadena de suministro, agravados por la pandemia primero y la guerra después. Nuestro posicionamiento y excelente certificación, como especialistas en entornos Dell-EMC y VMware, nos permite responder a los desafíos de las mayores entidades en todo el mundo”.

Tenemos una muy buena previsión de crecimiento para los próximos meses, aunque está condicionada claramente por una incertidumbre general a nivel macroeconómico

IPM se muestra optimista y prevé cerrar el actual ejercicio con un crecimiento superior a los dos dígitos, debido en gran parte al auge de la demanda de estrategias de transformación tecnológica, sobre todo en el cloud. “Tenemos una muy buena previsión de crecimiento para los próximos meses, aunque está condicionada claramente por una incertidumbre general a nivel macroeconómico” – advierte Miquel Soler -. “Los proyectos financiados con fondos europeos aún están en proceso de aprobación, aunque ya empezamos a ejecutar parte de lo que se ha ido generando en el último trimestre. Además, a nivel internacional, se han paralizado algunas inversiones que creemos que terminarán llegando, sin duda, en los próximos meses”, concluye el directivo.

Digitalización y cloud computing

En su trayectoria en el mercado español, IPM ha consolidado su actividad en los sectores más demandantes de soluciones tecnológicas, como industria, sanidad y farmacia, y banca. Además, ha participado en numerosos proyectos de la Administración Público, en concreto para Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, con la implantación de soluciones de digitalización en el almacenamiento y protección de datos.

IPM observa como pate de su estrategia la necesidad que tienen las organizaciones de evolucionar sus sistemas tradicionales heredados a los nuevos entornos de digitalización y el cloud.

Comenta Miquel Soler: “la mediana empresa también tendrá que invertir en IT mucho más en los próximos años, ya que es la única manera de garantizar su crecimiento y, para IPM será una gran oportunidad, por nuestra cualificación técnica, experiencia y capacidad de servicio, especialmente en ambientes híbridos, donde confluyen los sistemas tradicionales con las más modernas aplicaciones y entornos cloud”.

Ahora, como parte de su estrategia en nuestro país, la meta principal de IPM será seguir ganando relevancia como desarrolladores de soluciones en la nube y posicionándose también a partir de su mayor valor diferencial: únicos en lograr las 6 Máster Services Competencies de VMware en la Península Ibérica y partners con la mayor certificación en todo el mundo de Dell Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2