Juegos Olímpicos de París 2024: la antorcha tecnológica la lleva ATOS

Ha sido seleccionada por Solideo, la empresa que realiza las obras, para la implantación de la sofisticada plataforma digital que tendrá la villa.

Publicado el 05 Oct 2022

14967_84

Atos ha sido seleccionada por Solideo, la empresa que realiza las obras Olímpicas, para la implementación de la plataforma digital de la Villa de los Atletas ubicada en el departamento de Seine Saint-Denis, en los municipios de Saint-Ouen-sur -Sena, Saint-Denis e Ile-Saint-Denis. La solución Urban Data Platform (UDP) de Atos permite a SOLIDEO consolidar todos los datos generados por un gran ecosistema de dispositivos inteligentes (IoT), aplicaciones y servicios dedicados al desempeño ambiental y energético del sitio.

Juegos Olímpicos de París 2024, analítica de datos

Urban Data Platform permite combinar flujos de datos de sensores, sistemas de a bordo, imágenes satelitales u otras plataformas que contribuyen a la gestión operativa de la Villa de los Atletas. Almacena y registra estos datos para gestionar el impacto ambiental de la Villa y permitir la implementación de acciones correctivas. Urban Data Platform recopila, por ejemplo, datos de sensores meteorológicos, los relacionados con la calidad del aire o la contaminación acústica, identifica islas de calor o fallas en los semáforos. Los datos ingeridos, analizados y agregados se presentan en forma de paneles de monitorización.

Urban Data Platform se desarrolla sobre el marco europeo de código abierto FIWARE y se adhiere a los estándares de la red internacional de ciudades inteligentes, OASC (Open & Agile Smart Cities). La empresa Vertical M2M (IoT) alojada en UrbanLab/Paris&Co (plataforma dedicada a la innovación urbana) contribuye, bajo la responsabilidad de Atos, a la integración de datos en Urban Data Platform.

“Con Urban Data Platform de Atos, tenemos una infraestructura digital innovadora que cumple con nuestros objetivos de descarbonizar la Villa de los Atletas y garantizar la sostenibilidad de las inversiones tecnológicas”, declara Antoine Du Souich, Director de Estrategia e Innovación de SOLIDEO.

“Estamos orgullosos de que SOLIDEO haya elegido integrar Urban Data Platform en las obras entregadas ya que anuncian cómo será el París del mañana. Urban Data Platform ilustra nuestra capacidad para ayudar a las ciudades y territorios a dominar el ciclo de vida de los datos. Urban Data Platform, que se basa en nuestra experiencia en ciberseguridad y nube soberana, traduce los datos sin procesar en herramientas para dirigir la descarbonización, la planificación urbana, la gestión de crisis y las políticas de calidad de vida en los espacios urbanos contemporáneos”, dice Yannick Tricaud, director general de Atos en el Sur de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3