Primer Impacto migra con Ibermática sus aplicaciones a la nube

Ibermática se encarga de la migración y despliegue en Azure de toda la solución.

Publicado el 28 Oct 2022

Ibermática colabora con Primer Impacto a migrar sus aplicaciones a la nube de Microsoft.

Primer Impacto ha dado un importante paso adelante en su operativa de trabajo con la migración de su infraestructura tecnológica a la nube de Microsoft. Ibermática ha sido la compañía tecnológica que se ha ocupado de todo el proceso, desde la auditoría inicial hasta su puesta en marcha y tareas de soporte y mantenimiento.

Primer Impacto es una empresa que ofrece soluciones a medida para incrementar las ventas de las marcas en el Punto de Venta, tales como: GPV, formación al staff de tienda, redes comerciales, implantación de PLV, promotores permanentes, televenta, teleformación, auditoría, etcétera; y trabaja en todo tipo de retailers como farmacia, alimentación moderna, perfumería, tecnología o banca, entre otros sectores.

Para incrementar su eficiencia en la operativa diaria, ha considerado estratégico migrar su servidor local con diferentes aplicaciones de negocio a la nube pública de Microsoft Azure, utilizando una versión de Sistema Operativo más actual. Así, puede dotar de una infraestructura de acceso a través de Internet a estas aplicaciones de negocio, independientemente de la ubicación de sus usuarios.

Primer Impacto ha considerado estratégico migrar su servidor local con diferentes aplicaciones de negocio a la nube pública de Microsoft Azure

Ibermática ha llevado a cabo la migración en la modalidad de Lift-and-Shift, es decir, moviendo las aplicaciones y sus datos asociados a la plataforma cloud, sin rediseñar la aplicación. Y lo ha hecho con una infraestructura virtual local en modo IaaS (Infraestructura como Servicio) del actual servidor físico, que tiene instaladas diferentes aplicaciones de negocio. Ha facilitado así su disponibilidad a los usuarios locales y remotos a través de una conexión por Internet, segura y escalable, que sirve para que puedan trabajar en su entorno productivo.

A partir de una auditoria inicial (assessment de infraestructura) y una evaluación de la adopción a Microsoft Azure, Ibermática llevó a cabo un piloto de la migración (onboarding del entorno cloud). Creó un entorno en el que se realizan una serie de configuraciones globales y una planificación previa de la arquitectura. Después se diseñan las redes y comunicaciones en Azure y se desarrolla el entorno de validación inicial (EVI), donde se comprueba el rendimiento de acceso a la plataforma en Azure y a las aplicaciones del cliente; testeando asimismo la migración de los recursos.

Finalmente se llevan a cabo el despliegue de la infraestructura y las tareas posmigración, con parametrizaciones adicionales y entorno de backup y recovery. Una vez completado el proceso Ibermática seguirá encargándose de las tareas de soporte y monitorización, así como servicios de mentoring y formación.

Beneficios para el cliente

Entre los principales beneficios de este proyecto, Primer Impacto destaca la “alta disponibilidad en un entorno de mayor seguridad y control en los accesos a su infraestructura y aplicativos”. También el “apoyo del trabajo flexible, que proporciona una mayor agilidad y satisfacción del usuario”, la “atención a escenarios de recuperación de desastres, reduciendo riesgos”, y la “rápida adaptación a los cambios en los negocios, permitiendo una reducción de costes”.

Ibermática dispone de una metodología de implementación basada en el cumplimiento de calidad y la experiencia en este tipo de proyectos de su equipo de Azure Xperience del CoE Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5