SAS Visual Analytics abre a la AAPP nuevas formas de explorar los datos

Gracias a SAS Visual Analytics, una solución para acceder, presentar visualmente e interactuar con enormes cantidades de datos, las Administraciones Públicas de todo el mundo están extrayendo valor del Big Data y mejorando el servicio que prestan.

Publicado el 07 Dic 2012

Hoy las organizaciones necesitan una capacidad analítica proactiva para hacer frente al Big Data y ser capaces de adelantarse a lo que sucederá mañana gracias a la optimización, modelos predictivos, análisis estadísticos, análisis regresivos, etc. Por ello, SAS Visual Analytics abre a las Administraciones Públicas un campo muy importante a nuevas formas de analizar la información y de incorporar nuevas fuentes de datos. Además extiende toda la potencia analítica de SAS a otras tipologías de usuarios.

La herramienta puede apoyar a este colectivo que ya trabaja con las soluciones estándar de SAS, en distintas áreas, como explica Ana Moreno, responsable de Desarrollo de Negocio en Sector Público de SAS España: “SAS Visual Analytics no es una solución aislada dentro de la estrategia de SAS, sino que está totalmente integrada y aporta valor en diferentes puntos de todo el proceso de análisis de la información. Administraciones Públicas de todo el mundo están utilizando Visual Analytics en áreas tan distintas como la lucha contra el fraude, la sanidad, la educación, la seguridad ciudadana etc. para analizar nuevas fuentes de datos y extraer valor para la toma de decisiones más informadas que repercutan en un mejor servicio al ciudadano”.

SAS Visual Analytics permite a las Administraciones Públicas muchas posibilidades a la hora de explorar los datos de formas nuevas, a hacerlo con más rapidez, con menos coste y con más datos, extendiendo además las capacidades analíticas de SAS a más usuarios dentro de las organizaciones, ya que su utilización y su sencilla visualización y acceso a los datos de forma gráfica no precisa un perfil analítico ni científico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2