Durante su evento SAP Connect, SAP ha querido mostrar cómo la integración fluida de inteligencia artificial, datos y aplicaciones está generando un valor empresarial sin precedentes.
Estos avances de SAP incluyen una nueva red de asistentes basados en roles en Joule, que colaboran con los seres humanos para mejorar el rendimiento, un ecosistema de datos en expansión y un software de cadena de suministro.
“Para poder prosperar en un entorno en el que la volatilidad es la nueva normalidad, las empresas necesitan algo más que un conjunto inconexo de aplicaciones punteras”, afirma Muhammad Alam, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, SAP Product & Engineering.
Los anuncios de SAP demuestran la potencia de SAP Business Suite, donde la inteligencia artificial, los datos y las aplicaciones se integran en una experiencia que impulsa decisiones más inteligentes
Alam entiende que los anuncios de la compañía «demuestran la potencia de SAP Business Suite, donde la inteligencia artificial, los datos y las aplicaciones se integran en una experiencia que impulsa decisiones más inteligentes, una ejecución más rápida y una transformación escalable”.
Índice de temas
IA que colabora con las personas
SAP presenta la siguiente etapa de Joule como la fuerza de IA en el centro de la creación de valor de SAP Business Suite.
Aprovechando las aplicaciones y los datos de SAP Business Suite, la compañía introduce una nueva generación de asistentes conscientes del rol en Joule.
Cada asistente está diseñado para colaborar con un ser humano en su función empresarial específica.
SAP introduce una nueva generación de asistentes conscientes del rol en Joule y cada asistente está diseñado para colaborar con un ser humano en su función empresarial específica
Los asistentes de Joule recurren a los agentes adecuados para cada tarea, configurándolos, coordinándolos y gestionándolos.
Los asistentes de Joule cuentan con el respaldo de una biblioteca cada vez más amplia de agentes Joule especializados, diseñados para ayudar a ejecutar flujos de trabajo complejos dentro de una función específica.
Por ejemplo, un asistente de gestión de personal coordina un equipo de agentes especializados, incluido el nuevo agente de inteligencia de personal, que ayuda a detectar y resolver problemas como anomalías en la remuneración, con el fin de apoyar a los gerentes en su labor de mejora del rendimiento.
Esta nueva gama de asistentes de IA conscientes de su rol no solo se asocia con las personas para elevar el rendimiento en sus líneas de negocio, sino que también trabajan conjuntamente entre funciones empresariales para resolver problemas complejos a nivel organizacional.
Datos que rompen fronteras
La compañía también apuesta, en el marco de SAP Connect, por eliminar las barreras relativas al aislamiento del dato, lo que propone con SAP Business Data Cloud Connect.
El objetivo es que SAP BDC Connect permita un flujo bidireccional de productos de datos listos para el negocio a través de fronteras organizativas y tecnológicas.
Gracias al intercambio sin copias (zero-copy sharing), la compañía afirma que los datos «permanecen de forma segura en los sistemas SAP», pero siguen siendo accesibles al instante desde las plataformas de datos existentes de los clientes.
SAP también ha anunciado que Databricks y Google Cloud son los primeros partners habilitados para SAP BDC Connect, y que pronto les seguirán otros.
Aplicaciones empresariales
En el centro de la propuesta de SAP se encuentran las aplicaciones empresariales en las que se generan los datos y se experimentan conocimientos impulsados por la inteligencia artificial.
SAP Supply Chain Orchestration es una nueva solución nativa de inteligencia artificial que combina el poder de Joule con un grafo de conocimiento en vivo para detectar riesgos en tiempo real en varios proveedores y coordinar una respuesta conjunta.
Por otro lado, se presenta SAP Engagement Cloud como una nueva solución de experiencia del cliente que utiliza un contexto crítico para el negocio con el fin de personalizar las interacciones entre clientes, proveedores y otros actores clave.
Y la nueva generación de la suite de compras SAP Ariba destaca como una solución IA nativa, que aporta inteligencia a cada etapa de la gestión del gasto, desde la búsqueda de proveedores hasta la interacción con ellos.







