¿A las puertas de un nuevo boom tecnológico?

Un informe de PricewaterhouseCoopers ve indicios de un nuevo boom tecnológico debido a las actuales condiciones del mercado, especialmente marcado por la tendencia a la convergencia digital y las fusiones empresariales.

Publicado el 20 Jul 2006

Superada ya la crisis de la burbuja punto.com, el sector tecnológico se encamina hacia una nueva etapa de bonanza que podría desembocar en una fiebre tecnológica, según se desprende de un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) a partir de entrevistas a ejecutivos del sector. Aunque sin olvidar los anteriores fracasos de principios de la década, el optimismo es generalizado debido a la actual tendencia hacia la convergencia digital, que integra distintas tecnologías (telecomunicaciones, informática, televisión, etc.) en un único entorno.

La convergencia se constituirá en el motor de la consolidación empresarial, dando como resultado un aumento de las fusiones. De hecho, el 65 por ciento de los directivos entrevistados prevé que la tendencia hacia la consolidación se mantendrá en los próximos tres años. “Las empresas se enfrentan a la presión de abrirse camino en los sectores y mercados digitales, y los directivos ven en las fusiones y adquisiciones una posible solución para hacerse con enclaves estratégicos”, argumenta Scott Carmelitano, socio de PwC.

Las empresas más proclives a adentrarse en el camino de la consolidación son las de desarrollo de software, que con un 49 por ciento generan un mayor interés estratégico, seguido por las creadoras de contenidos informativos empresariales (40 por ciento), empresas de productos y servicios inalámbricos (19 por ciento), productoras de contenidos de ocio (18 por ciento) y fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo (15 por ciento).

A diferencia de hace cinco años, el mercado está más maduro, ya que, según el informe, la burbuja punto.com partía de unas promesas y expectativas de resultados que, en muchos casos, no llegaron a materializarse, mientras que la fiebre de desarrollo actual se basa en productos y servicios concretos con ofertas comerciales viables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3