Acens Cloud Express surge para gestionar los recursos en la nube

El nuevo panel de control nace para llevar la gestión y administración de entornos cloud a un nuevo nivel de flexibilidad, centralizando en un único interfaz gráfico la gestión de todos los servicios.

Publicado el 15 Nov 2012

Acens ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo panel de control de servicios cloud que centraliza en un único interfaz gráfico la gestión de todos los servicios en la nube de una empresa. Tras varios meses de desarrollo y pruebas de usabilidad con clientes, el nuevo ‘Cloud Express’ prevé llevar la gestión y administración de entornos cloud a un nuevo nivel para que cualquier empresa o usuario pueda aprovecharse de los beneficios de la nube sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

Ahora gestionar los recursos y aplicaciones en la nube es tan fácil como administrar tus aplicaciones en el ordenador desde tu casa”, asegura Manuel Gómez, product manager del área de servicios cloud de acens. “A nuestra oferta de servicios y aplicaciones en la nube le sumamos ahora un panel de control más sencillo e intuitivo que permite desplegar en tres simples pasos más de 150 aplicaciones”, añade.

Acens cuenta con el asistente ‘Wizard’ para que los usuarios pueden desplegar más de 150 aplicaciones en Internet de diferentes partners. Además, si el usuario prefiere un mayor nivel de personalización, también puede crear sus propias plantillas de entre todas las aplicaciones soportadas.

Como el resto de servicios cloud de acens, otra de las ventajas que la compañía comenta en torno a ‘Cloud Express’ es su orientación hacia el ahorro de costes y control del gasto. Esto sería debido a que desde el panel se puede automatizar el encendido y apagado de los servidores virtuales cuando no son necesarios y así evitar costes innecesarios o incluso organizar los servidores en zonas de trabajo para facilitar su gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5