acens e Hitachi se unen para ofrecer un servicio de archivado en la nube

Con el nombre Cloud Storage, acens será el primer proveedor de Europa en ofrecer la plataforma de archivado Hitachi Content Platform (HCP), bajo pago por uso.

Publicado el 12 Ene 2012

acens e Hitachi Data Systems han firmado un acuerdo estratégico para ofrecer a sus clientes una solución de almacenamiento en la nube especialmente diseñada para guardar información crítica. Con el nombre Cloud Storage, acens se convierte en el primer proveedor de soluciones cloud de Europa en ofrecer la plataforma de archivado Hitachi Content Platform (HCP), bajo un modelo de pago por uso.

Los clientes deben saber que la información se alojará en los centros de datos que acens dispone en Madrid y Barcelona, con la principal característica de que se aseguran altos niveles de disponibilidad y de seguridad.

Cloud Storage forma parte de los productos de alta gama que ofrece acens bajo la modalidad de pago por uso. De esta forma, además de los beneficios de ahorro de dinero tanto en inversión inicial como en mantenimiento, la solución ofrece, según explica la firma, “una gestión más intuitiva del almacenamiento; la posibilidad de modificar en tiempo real las necesidades de almacenamiento de la compañía o las puntuales de un departamento; un archivado fiable de larga duración, sin límites y con absoluta garantía de disponibilidad, integridad y durabilidad de la información almacenada; así como el cumplimiento de las más altas exigencias mundiales en materia de protección y seguridad de la información: encriptación, borrado seguro, políticas de retención, chequeos constantes de integridad y auto-reparación en un entorno completamente tolerante a fallos”.
Asimismo, con la tecnología ‘NAS to the Cloud’, basado en el producto Hitachi Data Ingestor, se asegura que la replicación y el backup de toda la información se realice de forma transparente.

La configuración mínima de acens Cloud Storage, que puede ser utilizado con el resto de servicios cloud de la compañía, es de 1 Tb de capacidad por un precio de 120€/mes. A partir de 1 ‘tera’, el consumo adicional medido mensualmente en Gb, tendrá un coste unitario de 0,12€/mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5