Acer y Asus dominan el negocio europeo de los netbooks

Durante el Canalys Mobility Forum, celebrado en Londres esta semana, se ha anunciado que Acer sigue dominando el mercado netbook europeo, a pesar del avance positivo de sus rivales Samsung y HP.

Publicado el 19 Nov 2009

Analistas de Canalys han afirmado durante su Mobility Forum que Acer ha estado comandando el mercado netbook en la región de EMEA con una cuota del 32,4 por ciento durante el tercer trimestre de 2009, y que las ventas de las unidades han aumentado un 4,2 por ciento entre este mismo periodo y el de 2008.

Le sigue en el ranking Asus, que tiene en su poder el 19,6 por ciento del mercado. Sin embargo, este fabricante ha logrado aumentar sus ventas más que Acer, con un ratio del 11,6 por ciento.

Igualmente no hay que perder de vista a Samsung, que acaba de aterrizar en este mercado pues no lanzó su primer netbook hasta el cuarto trimestre de 2008. Es el tercer fabricante con una presencia del 12 por ciento en este mercado. Y le siguen HP con un 11,6 por ciento, Toshiba con un 4,2 por ciento, y Dell con un 3,5 por ciento.

Al igual que Samsung, Dell y Toshiba aún no tenían modelos de netbooks en el tercer trimestre del año pasado por lo que aún no es posible valorar su crecimiento. En cambio, HP sí y la evolución ha sido abrumadora con un 327,8 por ciento en las unidades vendidas.

En líneas generales, en el mercado netbook en EMEA se han vendido durante el tercer trimestre de este año 3,7 millones de unidades, un 68,9 por ciento más que en 2008; y ya contabilizan el 14 por ciento de las ventas de PCs en la región durante ese mismo periodo, un ocho por ciento más que hace un año. Los notebooks constituyen el 56 por ciento y los ordenadores de sobremesa, el 28 por ciento restante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados