El fabricante de equipos de telecomunicaciones, Alcatel-Lucent, y HP han sentado las bases para el establecimiento de una alianza global a 10 años para comercializar conjuntamente soluciones TIC convergentes para empresas de mediano y gran tamaño, incluyendo proveedores de servicios.
La alianza contempla la comercialización de estas soluciones conjuntas a través de la red de distribución de HP, así como bajo la modalidad de servicio gestionado. El acuerdo implica, por otro lado, la transformación y gestión por parte de HP de gran parte de la infraestructura TI de Alcatel-Lucent.
Las dos compañías han anunciado que su intención es colaborar por un plazo de 10 años, si bien todavía no han cerrado un acuerdo definitivo ni han dado a conocer la inversión asociada, aunque “el programa podría generar miles de millones de euros en ingresos netos para HP y Alcatel-Lucent”, según un comunicado conjunto.
Tanto el presidente y consejero delegado de HP, Mark Hurd; como el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayer, han incidido en el potencial de esta alianza que “supone un gran acuerdo de transformación que generará grandes beneficios para nuestros clientes”, en palabras de Verwaayer.