Alfresco Software ya tiene disponible su Programa de Desarrollo de Servicios de Contenidos Cloud. De esta forma, Alfresco ofrece una compilación compatible con Amazon EC2 y un kit desarrollador para clientes y socios, con objeto de que estos puedan desarrollar, desplegar e incorporar aplicaciones de contenidos de arquitectura de servicios cloud (CSA) en la plataforma EC2. La compilación de la aplicación de servicios de contenidos está disponible en .
Este lanzamiento está relacionado con la necesidad de cualquier negocio de llevar a cabo una gestión eficiente de contenidos, a bajo coste, al tiempo que se cumplen los controles administrativos. Según el estudio ‘Sobre las nubes: una visión de Berkley de Cloud Computing’, el coste es de entre una quinta y una séptima parte de la ofrecida a un centro de datos de tamaño medio.
Según la compañía, Alfresco ha sido diseñado para sacar el máximo rendimiento de la arquitectura de servicio cloud y para ofrecer una alta disponibilidad y escalabilidad, sin perder de vista la eficiencia en costes. Alfresco es transportable entre nubes internas y externas, mediante el uso de la especificación de Servicios de Interoperabilidad de Gestión de Contenido (CMIS). Las organizaciones que deseen usar modelos compartidos, pero seguros, disponen también de la opción de aplicar soluciones para varias organizaciones, otorgando un acceso adaptable entre múltiples entidades legales.
John Powell, presidente ejecutivo de Alfresco Software, ha señalado: “el crecimiento de los contenidos demanda sofisticadas soluciones ECM que los usuarios puedan escalar y volúmenes de contenido simples y de bajo coste sin tener que gastar grandes sumas por adelantado. Alfresco cuenta hoy en día con clientes en la nube con millones de usuarios, terabytes de datos y cientos de millones de documentos”, comenta.
En su opinión, “las aplicaciones anteriores pueden funcionar en la nube, pero se necesitan los servicios de consumo de los contenidos modernos que residen en la misma nube para aprovechar todos los beneficios de una arquitectura de servicios cloud. Sólo entonces las empresas y los gobiernos lograrán la eficiencia en costes de una escalabilidad bajo demanda, tolerancia a los fallos y una seguridad de red para los documentos, registros y colaboraciones que abarque a toda la nube”.