Aumenta el interés por los servicios de impresión gestionados

De acuerdo con los expertos, este tipo de servicios son considerados cada vez más como la vía más rápida y fiable para optimizar los costes. La oferta de Xerox, por ejemplo, genera ahorros de hasta 1,45 millones de dólares en cinco años.

Publicado el 15 Dic 2009

  Los servicios de impresión gestionados (MPS) ofrecen la oportunidad de controlar los costes, reducir la complejidad de gestionar una infraestructura heterogénea y mejorar los procesos de negocio. Dado que en estos tiempos lo que prima es hacer con menos, este tipo de servicios, que ayudan a reducir los costes capitales y operacionales, están empezando a experimentar un mayor interés por parte de las organizaciones. Por ejemplo, Xerox, acaba de alcanzar la cifra de 1,5 millones de dispositivos monitorizados a través de su oferta MPS, perteneciendo más del 50 por ciento de estos dispositivos a otros fabricantes.

Señalan los analistas que uso de los servicios MPS aumentará aún más en los próximos dos años en tanto en cuanto las empresas de todos los tamaños busquen reducir los costes, complejidad y riesgos asociados a un entorno de impresión no gestionado. Actualmente, MPS está creciendo en adopción entre las grandes organizaciones. No en vano, Xerox, por ejemplo, ha ayudado a empresas como QinetiQ y Reuters a disminuir el TCO en un 20 por ciento y conseguir un ahorro garantizado de 1,45 millones de dólares en cinco años. Igualmente, Carillion ha reducido su parque de dispositivos multifunción en un 60 por ciento, mientras que QinetiQ ha disminuido el uso de energía en un 44 por ciento, y otro 44 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero tras la implantación de una solución de impresión segura y sostenible.

“Durante el pasado año hemos visto un incremento en el número de clientes que demandan el enfoque de Xerox en servicios de impresión gestionados. Y en muchos casos hemos sido capaces de ayudarles a identificar, reducir y controlar los costes no sólo de forma puntual sino a lo largo de toda la vida del contrato”,explica Shaun Pantling, director general de Xerox Global Services para Europa.

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Redacción

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