Brocade aumenta sus ventas un 35 por ciento en un año

A pesar de este incremento, la facturación de la compañía en su tercer trimestre fiscal de 2009 ha sido un tres por ciento inferior sumando 493,3 millones de dólares.

Publicado el 26 Ago 2009

76164_51

En la publicación de los resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal, Brocade ha recibido dos noticias. La buena noticia es que sus ventas aumentaron un 35 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008. Pero la mala noticia es que no ha cumplido las expectativas de Wall Street y ha registrado, en realidad, pérdidas debido a ciertos aspectos excepcionales y legales. EVOLUCIÓN DE LOS INGRESOS

En concreto, Brocade ha obtenido una facturación total de 493,3 millones de dólares, 13 millones menos que en el mismo trimestre de 2008. Además, ha sumado unas pérdidas netas de 21 millones de dólares, cuando hace un año disfrutaba de unos beneficios de 20,3 millones. Este detrimento se debe al medio millón de dólares que Brocade ha gastado en facturas de temas legales relacionados con las stock options, otros gastos derivados de la adquisición de Foundry Networks, y a la escasa facturación obtenida, que no ha sido suficiente para hacer frente a estos costes.

Otro de los cambios que ha experimentado la compañía es que en el mismo trimestre de hace un año, el 82 por ciento de su negocio era generado por los productos de almacenamiento; ahora sólo constituyen el 58 por ciento debido a las soluciones de networking de Foundry, que han contribuido con un 24 por ciento del total de los ingresos.
De cara al futuro, Brocade mantiene unas expectativas para este año 2009 de conseguir unos ingresos en el rango de los 1.900 y 2.000 millones de dólares. “Creemos que mantendremos nuestra cuota de mercado en nuestro negocio clave, el mercado SAN. Creemos que los switches integrados crecerán más rápido que los de puerto fijo, y esperamos ser un proveedor líder de HBAs (Host Bus Adapter) y CNAs (Converged Network Adapter)”, ha declarado Richard Deranleau, responsable financiero de Brocade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2