CA pagará 200 millones de dólares en efectivo por la compañía NetQoS

Firma estadounidense de capital privado especializada en las soluciones de gestión del rendimiento de la red y de prestación de servicio.

Publicado el 16 Sep 2009

CA acaba de firmar un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de capital privado NetQoS, proveedor de soluciones de gestión del rendimiento de la red y de prestación del servicio. La transacción de 200 millones de dólares se realizará en efectivo.

Ajei Gopal, vicepresidente ejecutivo del grupo de Productos y Tecnología de CA, explica los beneficios de la transacción: “Con la incorporación de las soluciones de NetQoS para la monitorización del flujo de la red, gestión de comunicaciones unificadas y análisis de tiempo de respuesta de la red, CA fortalecerá más aún su capacidad para ayudar a los departamentos de TI de las empresas y proveedores de servicios a ofrecer unos servicios de negocio y de TI, flexibles y con buena relación calidad precio.”
Por su parte, NetQoS aprovechará el equipo de ventas y la infraestructura de soporte mundial de CA. Según Joel Trammell, Chief Executive Officer de la firma, “Las soluciones de NetQoS fortalecerán la capacidad de CA de ofrecer a sus clientes información centrada en el servicio acerca del rendimiento de la red, los sistemas y las aplicaciones, sin vacíos de visibilidad.”
Las áreas que se verán reforzadas son:
Gestión de redes y sistemas
La combinación de CA eHealth Network Performance Manager y de CA Spectrum Infrastructure Manager con NetQoS Performance Center proporcionará a los directores de tecnologías de la información y a los ingenieros de redes y jefes de operaciones una mayor visibilidad y control sobre los servicios críticos de sus entornos de redes y sistemas, tanto físicos como virtuales. Esto permitirá a los clientes de CA ofrecer servicios de alta calidad, como las comunicaciones unificadas, de forma flexible y eficiente.
Gestión del rendimiento de las aplicaciones
Al enlazar la monitorización de las transacciones con la infraestructura, CA Wily Application Performance Management y NetQoS Performance Center aportarán un nuevo nivel de calidad de la experiencia, en el que la infraestructura conoce la aplicación. Esta visión de 360 grados de las aplicaciones ofrecerá a los clientes una perspectiva desde dentro hacia fuera y viceversa de sus servicios TI y de negocio, algo que ningún otro proveedor puede ofrecer.
Gestión de entornos cloud
La adquisición de NetQoS por parte de CA se suma a la adquisición de activos de Cassat hace unos meses, así como al desarrollo interno de la solución CA Spectrum Automation Manager para la automatización dinámica y basada en el rendimiento de los entornos físicos, virtuales y de cloud computing. Como las empresas y proveedores de servicios cada vez dependen más de compartir la infraestructura de clouds privadas y públicas, CA y NetQoS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3