CA Technologies pretende reducir un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020

La compañía ha dado a conocer un informe de sostenibilidad que destaca sus avances en esta materia en el último año, resaltando su compromiso con el medio ambiente.

Publicado el 03 Sep 2012

CA ha anunciado su intención de reducir en un 35% la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2020 con respecto a 2006 en un informe que describe su compromiso con las personas (los empleados y la comunidad), el planeta y los objetivos de beneficios. En el caso de España, la filial ha reducido en un 19% la emisión de gases invernadero por consumo eléctrico en 2011 con respecto al año anterior.

“Hemos hecho de la sostenibilidad uno de los principios básicos de CA Technologies, muy visible y fomentado en toda la compañía”, afirma Cynthia Curtis, directora de Sostenibilidad de la firma. “Esto se pone de manifiesto en nuestro compromiso de seguir reduciendo la emisión de gases efecto invernadero que queremos alcanzar mediante la combinación de un mayor uso de energías renovables, mejoras en la eficiencia de nuestras instalaciones y el aprovechamiento de tecnologías nuevas y emergentes”.
Algunas de las iniciativas de la compañía pasan por haber introducido los “Green Teams”, o grupos de empleados voluntarios que educan y animan a adoptar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente y que han recibido una amplia acogida en todo el mundo. También ha mejorado la eficiencia operacional al eliminar 2.600 metros cuadrados de propiedad inmobiliaria y el consumo energético respectivo de aire acondicionado y electricidad, además de otros costes de las instalaciones.

Además, con el uso de tecnologías cloud y de virtualización en los laboratorios de I+D para un mejor uso de la energía y de la propiedad inmobiliaria, se han eliminado 464 metros cuadrados del centro de datos; se ha reducido la emisión de gases invernadero en 230 toneladas métricas y se ha conseguido un ahorro de 366 MWh. Igualmente, se utiliza la solución CA ecoSoftware para hacer el seguimiento, monitorizar y documentar el consumo energético, emisión de gases de efecto invernadero, residuos y uso de agua.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4