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Visit València confía a Sothis su proyecto de digitalización

El objetivo es mejorar la gestión económico-financiera y la gestión interna del organismo valenciano con la renovación total del ecosistema de aplicaciones.

Visit València, organismo público encargado de la imagen y promoción turística a nivel nacional e internacional de la ciudad de Valencia, ha adjudicado a Sothis, compañía especializada en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad, el desarrollo de su transformación digital mediante la implantación de un nuevo ecosistema de gestión interna, así como el soporte técnico para su constante evolución y mantenimiento.

El objetivo de esta licitación abierta por 5 años consiste en mejorar la gestión económico financiera y la gestión interna de la organización, el procedimiento administrativo y la relación con agentes externos a través de la renovación total del parque de aplicaciones con el que Visit València gestiona sus actividades laborales, permitiéndole así conocer e interpretar mejor las necesidades cambiantes del negocio y de los clientes en un sector como el turístico.

Para ello, Visit València ha confiado en la experiencia en proyectos de transformación digital de Sothis para contar con sus servicios de consultoría de transformación en la implantación de un nuevo ecosistema de gestión interna, centrado en tecnologías Microsoft, que renueve el parque de aplicaciones del organismo y le permita analizar en profundidad a sus clientes, detectar puntos de mejora en su plan de trabajo y responder mejor a la demanda.

Sothis ofrece sus servicios de consultoría de transformación en la implantación de un nuevo ecosistema de gestión interna, centrado en tecnologías Microsoft

De esta forma, en base a las actividades, necesidades y procesos concretos de Visit València, Sothis definirá como núcleo de la gestión contable y operativa de este organismo la plataforma Business Central e implantará la adopción del ecosistema colaborativo Microsoft 365, contando con el software de gestión de la relación con los clientes o el CRM de Microsoft, entre otras herramientas como Power Platform. Además de la posterior asistencia que pueda necesitar la organización, la consultora también completará esta digitalización con pequeños desarrollos de power apps personalizadas para procesos concretos como compartir información con sharepoint, etc.

Este proyecto, que nace del interés por parte de la administración local en recuperar niveles de actividad turística previos a la pandemia, optimizar recursos y hacer frente a la crisis económica, además de promover la recuperación de la demanda y respaldar a empresas y negocios locales que dependen a gran escala del turismo, estará conformado por 100 empleados y también contará con planes formativos para la adopción de las nuevas herramientas y plataforma.

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