CDC Software prevé elevar las ventas un 16 por ciento en 2009

La compañía crece un 15 por ciento en España superando los 32,25 millones de euros de facturación, y alcanzando un beneficio operativo de 4,3 millones.

Publicado el 05 Mar 2009

Hace un año, CDC Software encaraba 2008 con el propósito de superar sus ingresos un 24 por ciento en España. La realidad es que tan sólo ha logrado subirlos un 15 por ciento hasta los 32 millones de euros, de los cuales 11 millones proceden de royalties, y unos beneficios de operaciones de 4,35 millones. Un crecimiento que dada la situación actual del mercado se encuentra por encima de la media del sector de los ERPs. Pero a nivel de corporación las cosas parecen haber ido mejor.

Durante el ejercicio de 2008 la compañía ha captado 450 clientes nuevos, ha facturado 600 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 32,8 por ciento respecto a 2007, y se ha aupado a la posición número 12 en el ranking mundial de proveedores de software de gestión empresarial. No obstante, señala Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software y consejero delegado de la filial española, que con la facturación prevista para este año, “que es conseguir unos ingresos consolidados un 16 por ciento más altos, y un 45 por ciento en beneficios operativos, estaremos entre los top 10”.

La progresión que CDC Software espera alcanzar en 2009 vendrá dada por su amplia gama de productos con los que llega a más sectores de nicho, además de la nueva solución presentada al mercado y denominada 3D’s, que diagnostica ineficiencias de gestión o producción en tres días, y que viene acompañada de un financiamiento a tres años sin intereses para impulsar las ventas garantizando un retorno de la inversión en cinco meses.

Por el momento, y desde noviembre del año pasado, CDC ha efectuado esta auditoría a 70 compañías, de las cuales 33 terminaron poniendo en marcha el proyecto de gestión con CDC Factory.

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Redacción

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