Centres AutoEquip migra su infraestructura TI a la nube de Claranet

La cadena catalana de centros especializados en el automóvil, ha trasladado todas sus aplicaciones a la plataforma de Cloud Pública de Claranet, basada en una solución de escritorio remoto de Citrix. La solución ha contemplado la implementación de bases de datos y aplicaciones web y corporativas, como Navision. Todo ello, asegurando la migración de servicios y datos críticos y cumpliendo con el SLA establecido.

Publicado el 22 Ago 2012

La migración de las aplicaciones y datos del entorno de servidores físicos de AutoEquip a la infraestructura de Cloud Público de Claranet consiste en una solución de escritorio remoto basada en Citrix, que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar.

La decisión de confiar en los servicios de Claranet confirma la apuesta de Centres AutoEquip por el proveedor de Servicios Gestionados. “Se han convertido en nuestro consultor y partner tecnológico, obteniendo resultados muy positivos con sus soluciones TI, flexibles y fiables. Todo ello a través de un único Acuerdo de Nivel de Servicio”, afirma Antonio Ruiz, Director TI de Centres AutoEquip.

Para conseguir una migración con éxito Claranet redujo el riesgo de corte en el servicio mediante la coexistencia de los dos entornos durante el traslado de datos. Esto se ha conseguido al implementar una solución de conectividad de nivel dos entre ambos, que otorga el mismo rango de direcciones IP, tanto en la plataforma de servidores dedicados como en la nueva plataforma Cloud.

Antonio Ruiz se ha mostrado muy satisfecho tanto por el proceso de migración como por la solución técnica planteada. Así mismo, destaca el servicio de atención al cliente continuo (24×7) de Claranet, “que siempre ha resuelto con eficiencia y rapidez las dudas o incidencias que han tenido lugar”.

En la actualidad la solución técnica prestada por Claranet se resume en:

Interconexión de los centros de mantenimiento, oficinas centrales y almacenes de AutoEquip mediante VPN:ng, que relaciona las diferentes sedes utilizando MPLS.

La tecnología MPLS, de última generación, permite mejorar latencias y disminuir considerablemente los tiempos de resolución de nuevas implementaciones, peticiones e incidencias mediante diferentes tipos de tráfico IP, incluyendo tráfico de voz y datos.

• Alojamiento de todos los servidores de Centres AutoEquip en la plataforma de Cloud Público de Claranet España, ubicada en Barcelona.

• Servicios Adicionales: ClaraSMS que, mediante un mensaje de texto, notifica a los clientes de AutoEquip de la finalización de la reparación de sus vehículos.

• Salida a Internet corporativa.

Con esta solución integral, hecha a la medida del cliente, Claranet garantiza la seguridad y disponibilidad del contenido de los servidores de AutoEquip alojados en la plataforma de Cloud.

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Redacción Computing

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