Cada vez son más frecuentes las informaciones en torno la telepresencia un mercado en plena efervescencia, dada la crisis, y Cisco ha aprovechado las circunstancias para tejer su global de sus servicios de telepresencia. El uso de la telepresencia de Cisco entre empresas, que está creciendo a un ritmo mensual de más del 35 por ciento, permite a las compañías reunirse con proveedores, clientes y socios claves, incrementando su ventaja competitiva al reducir el tiempo necesario para la toma de decisiones y mejorando la colaboración entre todas las partes.
En un plazo inferior a los dos años, Cisco ha conseguido que ocho de los principales operadores mundiales, con cobertura en los cinco continentes, presten sus servicios de telepresencia, ampliando la disponibilidad de la tecnología a más de 150 países y miles de ciudades. AT&T, BT, Orange, NTT, Tata Communications, Telefónica, Telstra y, más recientemente, Telmex están desplegando servicios comerciales de telepresencia entre empresas, dando servicio a 350 organizaciones. Telmex, AT&T y Tata Communications van a desplegar suites públicas de Telepresencia de Cisco y dar este servicio, mediante la modalidad de pago por uso, a ejecutivos que viajan por todo el mundo, personas que teletrabajan o socios comerciales.
Mark Weidick, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Telepresencia de Cisco ha señalado: “la combinación de servicios fiables y seguros de telepresencia entre empresas y el acceso a salas públicas de telepresencia de Cisco, facilita a las organizaciones la expansión de sus operaciones y al mismo tiempo les permite incrementar sus niveles de productividad, tanto externa como internamente”.